Los cambios en el Consell fuerzan cambios en el Senado, ahora en Delegación del Gobierno y en Ayuntamiento de Valencia

Los cambios en el Consell de hace menos de un mes, donde la senadora Josefina Bueno renunció a su escaño para convertirse en la nueva Consellera de Innovación, dejó vacante el cargo de senadora por designación autonómica.

Así, el PSOE ha pactado con el PSPV cambios a su vez en la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Gloria Calero al senado y Pilar Bernabé a la Delegación del Gobierno

Gloria Calero deja la Delegación del Gobierno tras algunos años convulsos. Llegó para sustituir a Juan Carlos Fulgencio, ahora coordinador «desaparecido» de las Cercanías de Renfe ne la Comunitat Valenciana. Gloria Calero venía de ser alcaldesa de Sagunt, enfermera de profesión. Bajo su mandato se destituyó por encarcelamiento al subdelegado Rafa Rubio bajo sospechas de corrupción urbanística.

Ahora Gloria Calero es enviada al denominado cementerio de elefantes, el Senado. Su cargo lo ocupará la concejal de Valencia Pilar Bernabé, actualmente concejala de Deportes  y empleo y a su cargo las Fundación Municipal de Deportes y Valencia Activa. Con grandes polémicas a su alrededor.

Maria del Mar Marin nueva concejal del Ayuntamiento de Valencia

Asume a su vez el cargo de concejal del Ayuntamiento de Valencia la actual vice-directora de Valencia Activa, la siguiente en la lista Maria del Mar Marin Capilla.

Al final, un baile de cargos, pero todos colocados en un sitio o en otro. Esto es gobernar, donde el Ayuntamiento posee muchos organismos autonónomos, fundaciones o empresas públicas o participadas donde colocar acólitos con carnet de partido. Lo importante es colocarlos, el que sepan gestionar parece accesorio.

La nueva concejal María del Mar Marín

La nueva delegada del Gobierno

El PSOE y Chimo Puig han pactado que sea una persona del partido en Valencia la que ocupe este cargo. Pilar Bernabé ha sido la escogida, a pesar de sus múltiples polémicas en la gestión de la Fundación de empleo Valencia Activa o en la Fundación Municipal de Deportes de Valencia.

La antigua delegada, Gloria Calero resistió a pesar de los problemas y además era la última nombrada desde madrid por Ábalos. Ahora llegará al Senado, ese cementerio de elefantes donde enviamos igualmente a Joan Lerma o a Carles Mulet, el del «apocalipsis zombie».