Junta Central Fallera un auténtico caos gracias a Pere Fuset

Junta Central Fallera un auténtico caos gracias a Pere Fuset

El caos reina en el organismo autónomo de Junta Central Fallera del Ayuntamiento de Valencia. Donde las irregularidades parece son contínuas y notorias.

Ya en el pasado pleno Fernando Giner anunciaba que tras el informe de intervención, iban a llevar ante el Tribunal de Cuentas a Junta Central Fallera.

Probables irregularidades en el organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento

Desde la llegada de Pere Fuset se ha aumentado y abusadod e las contrataciones menores. La falta de púbica concurrencia y publicidad no han causado pocos problemas a Fuset. Pero el concejal ha hecho caso omiso de las múltiples advertencias. El fraccionamiento de los contratos es evidente y la sospecha de la opacidad es clara.

Junta Central Fallera, y sus problemas con las Fallas

Desde la llegada del nuevo Secretario General, que es el nuevo coordinador de la entidad, cuyo salario es de 65.895,18€ a cargo del Ayuntamiento, las fallas han perdido. En  las Asambleas de Presidentes se ha enfrentado y quitado la palabra a preidentes de Fallas.

También denegaron los dos proyectos de fallas de nueva creación, vulnerando el propio reglamento fallero. De hecho, se ha vulnerado igualmente la legislación. Ya que la documentación nos e ha enviado a los proyectos, de hecho alguno se queja de que ni siquiera le han contestado. Se hizo pública que se denegaban en un Pleno, pero ni siquiera se enviaron las cartas con los informes.

Sin noticias del Libro Fallero 2020

El libro fallero se debía de haber presentado ya. Ahora mismo se desconoce la fecha de la presentación, que de normal es en la inauguración de la Exposición del Ninot o días antes. Un nuevo retraso en Junta Central Fallera.

Tampoco nada se sabe de otras publicaciones que se efectuaron en formato digital, pero que nada se sabe de su formato en papel.

Roces con la prensa

Los problemas con prensa se acumulan, ya que en la Exposicio del Ninot ni siquiera tienen un listado en la puerta con los medios que quieren ir a cubrir el evento. Un fallo más. Así que han improvisado, y con el carne de prensa del medio, aportas tu DNI y nombre y con ello apuntan que has ido.

En muchos de los actos más importantes desde la Delegación de medios han enviado horas antes de cada evento un correo restringiendo las acreditaciones a su «parecer» indicando el número de personas y cargos que pueden informar o no. Esto puede ser normal para reducir la cantidad de personal de prensa, pero con unos se aplica y con otros se les da total libertad.

Demasiados problemas, algo no funciona y ese es Fuset y el secretario general

Si a esto le añadimos los problemas con los trajes de las Falleras Mayores y las Cortes, y otros problemas surgidos durante el año. Añadimos las quejas crecientes de las comisiones y su enfado, algo no funciona.

Pero se ha engrosado la lista de asesores del concejal y su séquito personal, pero JCF sigue siendo un gran problema sin resolver, un caos de gestión, que lejos de ayudar a las fallas, las trata de controlar y poner al servicio del concejal Fuset.