Junta Central Fallera no acepta las dos comisiones nuevas propuestas con indiferencia y dejadez

Junta Central Fallera no acepta las dos comisiones nuevas propuestas

Junta Central Fallera no acepta las dos comisiones nuevas propuestas. En el Pleno celebrado ayer y hasta 6 meses depués de haberlo solicitado, y fuera del orden del día el Pleno de JCF decidió denegar estas comisiones.

La Delegación de Incidencias en su informe por el delegado correspondiente afirma que se deniegan las dos comisiones presentadas en virtud del artículo 8 párrafo 3 del Reglamento Fallero

señalado el art.8 párrafo 3

Junta Central Fallera asume funciones de la Asamblea de Presidentes, funciones impropias.

Según consta en el propio Reglamento ( colgado en la web de JCF), es competencia de la Asamblea General dicha función de aprobación o denegación. Con lo que JCF se habría excedido de sus funciones, que es de simple nstrucción del expediente.

El Secretario General de JCF contradice al reglamento fallero

El Propio Secretario General de Junta Central Fallera afirma se deniegan las comisiones, en contra de lo que establece el reglamento fallero. Así, dice que se dará cuenta próximamente a los interesados por carta para que formulen sus alegaciones.

Por contra, les deja en la inseguridad jurídica absoluta, al convocar la Asamblea y decir que lo llevará a la Asamblea de Presidentes al ser preguntado por los Delegados del Sector.

Posible vulneración de derechos propia de una entidad poco democrática

Delegación de Incidencias niega el expediente a los interesados «os llegará en un par de semanas por carta», con lo que establecen una irregularidad manifiesta, ya que obligan a las comisiones a acudir vía demanda a los tribunales.

Si envía el expediente con posterioridad a la Asamblea habría condenado a als fallas y privadod e su derecho de subsanaciónd e errores, a parte de obrar de mala fe y contra las propias comisiones fallera y contra la fiesta de las Fallas.

Posibles irregularidades que olvidan que son una administración pública

A parte, las constantes denegaciones de acceso al expediente administrativo generado, son pruebas de las múltiples irregularidades de quién a sabiendas. Además, olvida que como administración del Ayuntamiento de Valencia está obligado a cumplir las leyes como una Administración pública.

Junta Central Fallera, cuyo secretario general nombrado a dedo por Fuset acepta que el ayuntameinto le pague el salario y ponga dos administrativos del Consistorio a trabajr, pero olvida su cumpliniento de la legislación administrativa.

Desolación entre las comisiones que acusan a JCF de desidia, indiferencia y falta de honradez.

«Estamos desolados, cada semana acudiamos a JCF y nos decían estaba en trámites y no había problemas». A 6 meses de fallas las comisiones habían cerrado contratos con artistas y empresas que ahora gracias a la dejadez e indiferencia de JCF están en el aire.

«Nos sentimos engañados y utilizados por quienes deben engrandecer la fiesta. Al final, la manejan como su cortijo particular que en vez de aportar soluciones, reparten carnets falleros en virtud de su ideología».»Un atropello a las Fallas y a la inteligencia». Son algunas de las frases que sugieren los falleros de las comisiones afectadas por la indiferencia de JCF. Ya han pagado la inactividad total de JCF en varios meses y ahora no tienen ninguna explicación convincente.