Junta Central Fallera contará con dos nuevos»Influencers Falleros» que harán llegar la fiesta al público más joven

Junta Central Fallera contará con dos nuevos»Influencers Falleros» que harán llegar la fiesta al público más joven

  • Junta Central Fallera contará con dos nuevos ‘Influencers Falleros’ que harán llegar la fiesta de las Fallas al público más joven.
  • Así, participarán en la promoción y difusión de las diferentes actividades, mensajes, temáticas y acciones importantes para trasladar la actividad fallera oficial al público juvenil de las comisiones falleras.
  • Los ganadores del nuevo concurso participarán de manera activa en la gala juvenil de JCF y tendrán acceso VIP en varios actos oficiales.

Así lo han explicado los responsables de la Delegación de Juveniles de JCF en la rueda de prensa celebrada este jueves, en la que se ha presentado la iniciativa y que ha estado presidida por el presidente de JCF, Carlos Galiana, y la Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell.

La primera fase del concurso empezó ya el pasado 1 de septiembre. En esta, los y las aspirantes tendrán que enviar un video en el que explicarán los motivos por los que se merecen ser el o la influencer fallero/a. En la segunda fase, un jurado, compuesto por la cantante Sandra Polop (CHFMV 2011), la influencer Cristina Calatrava (CHFMV 2014) y el músico del grupo Bombai Vicente Cervera, seleccionarán las tres mejores propuestas en cada modalidad. Posteriormente, los y las aspirantes enviarán un segundo video y los tres finalistas por categoría competirán en una votación popular para levantarse con la victoria. El 24 de septiembre serán proclamados los ganadores.

La idea de que los juveniles son el futuro de la fiesta pero también el presente está muy clara en la nueva Delegación de Juveniles de Junta Central Fallera.

En este sentido, su Delegada, Inmaculada Mata, ha destacado la «necesidad esencial de que los juveniles de las fallas tengan voz y por eso es importante que se vean reflejados en figuras como la de los influencers falleros».

El concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha expresado su apoyo a la iniciativa porque esta «es una muestra clara del trabajo que vamos a hacer desde Junta Central Fallera porque todas y todos los juveniles encuentren en las Fallas su forma de vida». Galiana ha destacado que «ser la voz de los juveniles falleros es un privilegio indiscutible y de hecho, se me hace cuesta arriba tener que esperar hasta ese 24 de septiembre para conocer a los ganadores... Un chico y una chica que se convertirán en el tándem perfecto para hacer llegar la fiesta de las Fallas al mundo juvenil».

En esta línea también se ha manifestado la Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell, quien ha señalado que «la juventud fallera tiene que moverse y tiene que ser ese gran espejo donde los niños quieran mirarse, y esa gran semilla en que se convertirán los mayores de nuestras comisiones». «Queremos que los juveniles tengan voz y puedan también sugerir todo aquello que les interesa», ha pronunciado.

«Aprovechad esta gran oportunidad para conocer gente de vuestra edad de toda Valencia, para sentiros más integrados en las fallas, para pasarlo bien y sobre todo para continuar conectados a la mejor fiesta del mundo, las Fallas», ha aseverado.

Un jurado especializado

Todas las fases del concurso estarán supervisadas por un jurado nombrado al efecto, que tratará de descubrir los mejores influencers falleros. Sandra Polop es una conocida cantante valenciana, con más de 15 años de experiencia. Esta fallera de cuna fue Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2011 y es experta en social media, relaciones públicas y en dirección y comercialización de espectáculos.

Vicente Cervera es uno de los miembros del conocido grupo valenciano Bombai. El conjunto musical, que nació en 2015 en el barrio de Monteolivete de Valencia, tiene una fuerte vinculación con la ciudad y en particular con la fiesta de las Fallas y ha conseguido diversos éxitos en las listas de radio más importantes del país, dos números 1 en Los 40, un disco de platino y otro de oro. Además, Bombai compuso el himno oficial del centenario del Valencia C.F. Cervera también es el responsable de las redes sociales del grupo, de sus estrategias de comunicación y el creador de contenidos en todas sus plataformas.

La última integrante del jurado es la influencer Cristina Calatrava, una joven valenciana y fallera de 30 años, que compaginó los estudios de Farmacia con la organización y gestión de las redes sociales. Después de ser Corte de Honor de la Fallera Mayor de València 2014 empezó a profesionalizar sus redes. Ha trabajado como imagen de diferentes marcas de nivel nacional e internacional.

Fases y Mecánica

En la primera fase del concurso –del 1 al 13 de septiembre– los y las aspirantes tendrán que enviar un video de 30 segundos en el que tendrán que explicar los motivos por los cuales se merecen ser lo o la influencer fallero/a. Se tendrá en cuenta la calidad del video, la producción y la originalidad. Las personas que hayan pasado de fase se anunciarán el 16 de septiembre.

El jurado seleccionará entonces las tres propuestas en cada modalidad que mejor cumplan el perfil de transmitir las actividades falleras de la Delegación de Juveniles de JCF, así como la temática fallera orientada a juveniles de las comisiones falleras de Valencia.

Se valorará la calidad del video aportado, así como la originalidad de la propuesta trasladada en el video, la adecuación de su imagen como influencer y la capacidad de comunicación, trabajo y compromiso con la Delegación de Juveniles de JCF.

En la segunda fase del concurso –del 17 al 19 de septiembre– los y las aspirantes enviarán un segundo video, la temática del cual se les indicará en su momento, y del 21 al 23 del mismo mes se realizará la votación popular, en la que los tres finalistas por categoría competirán para alzarse con la victoria. Finalmente, el 24 de septiembre se nombrarán los ganadores.

Los elegidos tendrán que colaborar con JCF a través de sus redes sociales y medios de comunicación durante aproximadamente los 12 meses posteriores a su nombramiento.

Asimismo, participarán en la promoción y difusión de las diferentes actividades de la Delegación de Juveniles, así como de los mensajes, temáticas y acciones que esta Delegación considere que son importantes para trasladar la actividad oficial fallera al público juvenil de las comisiones falleras. Además, recibirán un ‘kit de influencer’ compuesto por merchandising oficial de la Delegación de Juveniles de JCF, participarán de manera activa en la gala juvenil de JCF y tendrán acceso VIP en los actos oficiales a determinar por la Delegación de Juveniles de JCF.

Pueden participar en el concurso todas las personas falleras entre 14 y 21 años, censadas en Junta Central Fallera a través de su correspondiente comisión fallera.