Javier Copoví pide soluciones para las 549 personas que viven en asentamientos y 831 sin techo de Valencia

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Javier Copoví, ha pedido soluciones para las 549 personas que viven en los 27 asentamientos segregados que existen en la ciudad de Valencia actualmente. Según los datos del propio consistorio facilitados al grupo Ciudadanos a raíz de preguntas a la comisión de Bienestar Social.

A esta preocupante realidad, hay que sumar a los sintecho, que según el censo de octubre de 2019 son 831 personas. De las cuales, 570 duermen en la calle y 261 en albergues temporales, una cifra que ha experimentado un aumento considerable en el último año debido a la crisis socio-económica provocada por la pandemia”, ha lamentado el concejal Copoví.

Sobre este asunto, Copoví ha criticado que los objetivos de las líneas estratégicas del Plan de Servicios Sociales 2019-2023 del Ayuntamiento de Valencia no se están cumpliendo y el problema de las personas sin hogar es cada vez más acuciante en nuestra ciudad”. “No se están impulsando e implementando proyectos, iniciativas e instrumentos innovadores, como los programas Housing Led, Hogar Si, Housing First o No Second Night, que están dando grandes resultados en otras ciudades españolas y europeas ante la problemática del sinhogarismo”, ha explicado.

Para concluir, el edil ha recordado al equipo de gobierno que “nuestra sociedad afronta en el momento actual nuevos riesgos de pobreza y exclusión social que es necesario abordar, requiriendo políticas más eficaces en la prevención de la pobreza y en la atención”.