Isabel La Católica se reurbanizará ampliando aceras, con arbolado y eliminando estacionamiento

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del procedimiento para la adjudicación de las obras de reurbanización de la calle Isabel la Católica.

Tal como ha explicado la vicealcaldesa y concejalade Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, “se trata de una reivindicación histórica por parte de la asociación de comerciantes del centro histórico, porque es uno de los principales ejes comerciales de nuestra ciudad”.

Plano de la actuación

La calle Isabel la Católica actualmente tiene una acera estrecha y tres carriles de circulación, y con esta actuación se creará un bulevar verde.

“Revertiremos la ecuación porque el 70% del espacio sea ocupado por peatones y el 30% por vehículos. Además pensamos que crear zonas de paseo amable y tranquilo fomentará la actividad comercial”.

Gómez ha explicado que esta medida será importante para la reactivación económica de uno de los sectores que más ha sufrido los efectos de la pandemia. Ha afirmado que “es importante ayudar a este sector no solo con ayudas directas sino con medidas que activan la economía”.

Así, pasará de tres carriles a uno según se desprende en el Plano adjunto y eliminará todos los espacios para aparcar. Dejando dos aceras más anchas, una de ella con arbolado en la acera Sur.