El PPCV advierte a Puig de la extrema precariedad del sector cultural y de ocio que llevará a cierres masivos de empresas

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Caballero ha advertido hoy de que “sin un plan de choque real y efectivo, Puig estará abocando a la quiebra al 90% del sector cultural y de ocio de la Comunitat. Esto provocará una avalancha de cierres y una sangría de despidos”.

“Miles de pymes, emprendedores y trabajadores de la industria cultural y de ocio afrontan un futuro incierto y desesperante frente a la pasividad de Puig”

Así, ha señalado que desde el PPCV “exigimos ayudas directas en el marco del Plan Resistir plus para mantener la viabilidad y la supervivencia del sector de los espectáculos y del ocio nocturno”.

Caballero ha recordado que las restricciones y cierres que han sufrido miles de empresarios, trabajadores y pymes a causa del COVID ha tenido unas consecuencias “terribles”. Ya que llevan “trece meses clausurados sin poder trabajar, trece meses sin ingresos reales, y lo único que han recibido por parte de Puig es improvisación, bandazos y culpas”.

Desde el PPCV tildan las consecuencias para el sector del ocio como «irreparables»

«Lo único que ha hecho Puig es culpabilizarlos, clausurar y darles la espalda”. Añaden desde el PPCV. Las consecuencias económicas “pueden ser irreparables” para un sector generador de empleo que se ha visto “especialmente afectado” por el cierre de discotecas y salas de baile o la prohibición de los espectáculos de música en directo.

Por ello, el PPCV le ha reclamado a Puig “sensibilidad, que ayude de manera real y efectiva a todo el sector que lo único que pide es poder trabajar con garantías de seguridad, en paz y en libertad”.