Hoy se inaugura la iluminación navideña sin arbol de navidad en la Plaza del Ayuntamiento y con el Belén en San Agustín

Esta tarde las Falleras Mayores de Valencia encenderán la iluminaciónde Navidad del Consistorio Municipal de Valencia. Este año no habrá árbol monumental de luces presidiendo la Plaza del Ayuntamiento. Se ha optado por colocar en su lugar dos bolas de gran tamaño a modo de bolda del árbol de Navidad.

Esta mañana la empresa de iluminación se afana en colocar los últimos arcos luminosos en las entradas a la Plaza del Ayuntamiento, que de nuevo parece se quedará bastante dasangelada.

En la fachada del Consistorio Municipal se han colocado las típicas cortinas de luz led en la balaustrada de la terraza, en la del balcón y en cada una de las ventanas que dan a la Plaza del Ayuntamiento.

Un espectáculo de sonido

Se han instalado junto a las bolas de gran tamaño dos columnas con altavoces. Este año habrá un pequeño espectáculo en el centro de una palza que no luce como antaño. Dos bolas de gran tamaño en el centro y las cortinas led del Consistorio MUnicipal y un arco luminoso en cada entrada serán los únicos adronos municipales que den la bienvenida en una plaza que de nuevo se quedará pobre, desangelada y a oscuras.

Los comerciantes del Centro Histórico vuelven a montar su Pista de Hielo

La gran parte del centro de la plaza está ocupada por la pista de Hielo de la Asociación de Comerciantes del Centro de Valencia, que vuelve a instalarse y será el principal foco de atracción a la plaza.

Por otra parte, una empresa ha instalado un carrusel monumental junto a la fachada de Correos, que dará vida a la Plaza. es la misma empresa que la ha instalado en otras ocasiones.

El Belén a la Plaza de San Agustín

El nacimiento que el consistorio Municipal desplazó desde la plaza del Ayuntamiento a la Plaza de la Reina este año se montará en la Plaza de San Agustín. Las obras de la Plaza de la Reina obligan a su traslado.

Este año, aunque se ha aumentado mínimamente el presupuesto de iluminación, Valencia volverá a quedar en la cola de inversión en iluminación navideña de las grandes ciudades de España. La Navidad no brillará tampoco este año en Valencia.