Grezzi se adjudica el aparcamiento de Parcent tras finalizar el 3 de julio la concesión privada

Grezzi se adjudica el aparcamiento de Parcent tras finalizar el 3 de julio la concesión privada

El concejald e Movilidad sostenible, playas y concejal delegado de EMT Valencia, Giuseppe Grezzi concentrará más poder al adjudicarse el aparcamiento de Parcent tras finalizar el 3 de julio la concesión privada.

De nuevo extrañamente urbanismo y la empresa pública AUMSA creada para estos fines no pintará, según parece, nada de nuevo. Grezzi podría,al igual que hizo con el aparcameitnode Ciudad de Brujas contíguo, adjudicarlo a EMT Valencia, con lo que ya serían dos aparcamientos los que gestionaría la EMT Valencia.

Además el concejal Grezzi apunta que seguirá el mismo camino el aparcamiento de la Palza de la Reina una vez arreglada la plaza.

El 3 de julio nos e renovará la concesión y pasará a ser de gestión pública

A partir del 3 de julio de 2020 el aparcamiento de Parcent-Joan de Vilarrasa pasará a ser de gestión pública. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, que ha confirmado de esta manera que la infraestructura inaugurada en 1970 seguirá el mismo camino que el aparcamiento de la plaza de la Reina una vez ha finalizado el periodo de concesión.

Será movilidad sostenible quién efectúe las reparaciones en el aparcamiento y no urbanismo para así Grezzi acumular más poder

Una vez certificado el cambio de gestión, el servicio de Movilidad va a cesar su funcionamiento tal como ha operado hasta ahora y emprenderá las tareas para proceder a su rehabilitación de cara a su futura vuelta a la actividad. Ya que -aunque durante todo el periodo de concesión el aparcamiento ha superado todas las inspecciones realizadas periódicamente- la estructura no está en las mismas condiciones que cuando se construyó para afrontar un uso continuado durante las próximas décadas.

 Conexión con el aparcamiento de Ciudad de Brujas para construir un mega-aparcamiento

El concejal Grezzi señala que este emplazamiento ya no va a funcionar aislado como hasta ahora, sino que vamos a realizar la actuación para conectar las instalaciones con las del aparcamiento Centre Històric-Mercat Central. De manera que el Ayuntamiento pueda realizar una gestión conjunta de ambos”.

Una solución que desde Movilidad ya se previó cuando, durante la construcción del aparcamiento de Ciutat Vella se instaló un centro de transformación de manera que en un futuro pudiera llevar su suministro al de Parcent.

Tiempo cerrado para efectuar reparaciones

Toda esta actuación requerirá de un espacio de tiempo de inactividad en el espacio del actual aparcamiento de Parcent-Joan de Vilarrasa, aunque sus personas usuarias podrán hacer uso de los servicios del aparcamiento de Centre Històric-Mercat Central, con capacidad para absorber su demanda regular. En este sentido, desde el Ayuntamiento se establecerán contactos en los próximos días con los abonados regulares del aparcamiento de Parcent-Joan de Vilarrasa para informarles de la posibilidad de continuar disponiendo del servicio en el aparcamiento Centre Històric-Mercat Central.

50 años de historia del aparcamiento de Parcent

Mediante Acuerdo del Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 5 de junio de 1968 se acordó declarar válido el concurso para la construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo de automóviles de turismo con sus instalaciones complementarias en los terrenos llamados Jardín de Parcent y adjudicarlo a la entidad mercantil Sociedad Anónima Valenciana de Estacionamientos. El inicio de las obras tuvo lugar el 25 de noviembre de 1968 en el solar dejado por la destrucción del antiguo Palau de Parcent, y el inicio de la concesión, el 3 de julio de 1970. La concesión disponía inicialmente de 428 plazas, pero 173 de ellas fueron suprimidas con motivo de las obras de construcción de la inacabada línea T-2 del metro de Valencia.