Por si algo faltaba, la Gran Vía Marqués del Turia con obras de un colector reducen a 1 los carriles

Por si algo faltaba, la Gran Vía Marqués del Turia con obras de un colector reducen a 1 los carriles

 

Si pretendíamos que las condiciones construyeran una tormenta perfecta para que cuandos e inicie la desescalada se colapse toda la ciudad vams en muy buen camino.

Al cierre de la Plaza y el cambio de sentidod e circulaciónd e calles, y de plataforma viaria de todo el enorno del Ayuntamiento hay que añadir otro vector más.

Colóns e queda con un sólo carril de circualción pro el que deberán de pasar todos los usuarios de parkings públicos y vados privados.

Por si esto fuera poco, el tráfico se va a desviar a la Gran Vía especialmente en sentido río hacia Germanías ( centro).

La Gran Vía se queda con un sólo carril

La Gran Vía Marqués del Turia hoy ha iniciado las obras de construcción de un gran colector, bajo el carril bus-emt, pero para accesod e maquinarias y sona de obras se ha cortado el inmediatamente posterior, con los que la Gran Vía se queda con un sólo carril para todo el tráfico.

Autobuses, Taxis y el tráfico privado deberán en un tramo de más de 200m. de circular por el carril junto al paseo central. Esto va a ralentizar aún más el tráfico, y de seguro cuando esto ocurra habrá un nuevo trasvase de tráfico hacia Matias Perelló y Peris y Valero.

Pero ojo que la tormenta perfecta se complica y mucho

Porque Pérez galdós y Giorgeta en un plazo de pocas semanas también cambiará su estructura y verá reducido un carril por sentido.

El Ayuntamiento aprovecha la cuarentena para acelerar las peatonalizaciones y carriles bici

Efecto contagio a toda la red de la ciudad

Todo hace pensar que cuando vuelva el tráfico los conductores a parte de paciencia deberán tomar tilas y ansiolíticos porque el tráfico será muy complicado en los nuedos de Valencia. Una ciudad que últimamente sufre un efecto contagio inmediato en toda la red.

Los múltiples cambios realizados tienen por consecuencia un efecto contagio en toda la red. así cuando se colapsa una gran arteria al poco se acaba colapsando la red entera de la Ciudad.