Giner exige a Ribó garantizar las medidas de seguridad en paradas y autobuses  de la EMT

Giner exige a Ribó garantizar las medidas de seguridad en paradas y autobuses  de la EMT

  • El portavoz de Cs insta al alcalde, coincidiendo con las nuevas medidas adoptadas por el Consell, a promover la distancia social y acabar con las aglomeraciones en el transporte público

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido al alcalde Joan Ribó, durante  Junta de Portavoces Extraordinaria celebrada esta mañana, garantizar las medidas de seguridad en las paradas y los autobuses de la EMT ,coincidiendo con la puesta en marcha, por parte del Consell, de nuevas restricciones para comercio y hostelería.

“Mientras el Consell anuncia nuevas medidas, el  transporte público sigue haciendo las cosas sin ningún tipo de distanciamiento social, ni de restricción en Valencia”, ha denunciado Giner, quien ha detallado que durante la junta ha preguntado al alcalde por “las medidas que ha tomado la EMT en la ciudad para prevenir el problema de los contagios en el transporte público”.

Giner “El alcalde nos ha contado que  han decidido que los autobuses circulen con las ventanas abiertas…  Una medida que no nos parece mal, pero que consideramos totalmente insuficientes”

“Todavía no se ha arreglado el problema de las mamparas de los conductores, le hemos pedido que en las paradas se marquen líneas amarillas, como hay en comercios y hostelería, para garantizar el distanciamiento social y que aumente la frecuencia en las horas punta para que los usuarios no tengan que ir enlatados dentro del autobús”, ha explicado.

Por otra parte, el portavoz naranja ha manifestado su preocupación por “cómo el Ayuntamiento está preparando la Navidad. Un aspecto fundamental va a ser la iluminación.

Las calles tienen que estar preparadas para apoyar al máximo a los comerciantes que luchan por la supervivencia de sus negocios”, ha añadido.

“Madrid va a destinar 3.170.000 euros para iluminar 210 calles, Barcelona 1.700.000 euros, Sevilla un millón y  Valencia  tiene previsto licitarlas por 120.000  euros”, ha censurado Giner. “Es una décima parte de lo que va a gastar Sevilla. Nos parece fundamental que las calles estén preparadas para que haya alegría y el comercio pueda sobrevivir. Sería muy positivo ceder parte de las aceras a los comercios, algo que hemos propuesto desde Cs”, ha concluido.