Giner exige a Ribó abonar la ayuda extraordinaria a las comisiones falleras

Giner exige a Ribó abonar la ayuda extraordinaria a las comisiones falleras

Giner ha exigido al alcalde, Joan Ribó, cumplir con el pago de las ayudas a las comisiones falleras. El pleno del Ayuntamiento de Valencia aprobó un pago extraordinario a las comisiones falleras de un 37,5% del valor del monumento, a añadir al 25% habitual, que ya fue abonado a mitad de marzo.

Giner pide al alcalde el «pago inmediato del porcentaje acordado» y recuerda que las comisiones «deben hacer frente a muchas facturas pendientes tras la suspensión de las Fallas»

Queda por abonar la ayuda extraordinaria y las comisiones falleras están esperándola para hacer frente a pagos, que son muchos tras la falta de ingresos por la suspensión de las Fallas

Fernando Ginerha detallado que “estas ayudas, sin cobrar aún, irán destinadas a abonar  facturas de proveedores, en su mayoría pequeñas empresas de la ciudad.

A los que las comisiones les adeudan servicios a causa de la drástica reducción de ingresos causada por la cancelación de las Fallas”.

Amparo Picó, «está reclamando documentación a las comisiones para justificar las ayudas, pero con el estado de alarma, muchas de ellas se están viendo incapaces de poder aportarla».

“Parece que el cambio de Fuset por Galiana no ha mejorado la gestión de la Concejalía de Fiestas”, ha criticado Picó.

Ha añadido: “El Ayuntamiento pagó el 25% de la primera subvención con la garantía del contrato del artista fallero entregado por la comisión

Todo lo que sea poner trabas e inconvenientes para pagar la segunda parte es engañar a las comisiones falleras. Poner en peligro a artistas falleros, pirotécnicos, floristas, imprentas y tantos otros proveedores de las Fallas”.

“Desde Ciudadanos exigimos máxima celeridad para pagar estas ayudas, que ya tendrán tiempo de justificarse debidamente. Ahora lo urgente frenar la agonía de falleros y pequeñas empresas valencianas”, ha concluido la concejal de Cs.