Giner censura que Ribó sólo ha ejecutado en enero y febrero el 1% de las inversiones previstas

Giner censura que Ribó sólo ha ejecutado en enero y febrero el 1% de las inversiones previstas

Giner, ha censurado la parálisis de Ribó con las inversiones comprometidas para la ciudad de Valencia. Tal y como figura en los estados de ejecución, a 29 de febrero de 2020 sólo se ha ejecutado el 1% de las inversiones previstas durante los meses de enero y febrero, en concreto 1.660.449,18 euros de un total de 141.048.806,81 millones reservados para la inversión.

  •  Giner portavoz de Cs destaca que se ha pasado de ejecutar 14,4 millones en febrero de 2016, seis millones en 2018 a sólo 1,6 este año

“Cada año que pasa, la ejecución presupuestaria es aún peor. Se ha pasado de unos ritmos de inversión del 20% en 2016, cuando se ejecutaron 14,4 millones en los dos primeros meses del año a rebajar la ejecución de las inversiones al 8,6% en 2018 con casi seis millones de euros a desplomarse la inversión este año hasta un paupérrimo 1% con sólo 1,6 millones de euros”, ha dicho Giner.

  • El portavoz de Cs ha destacado la parálisis inversora en materia educativa. “Hay partidas por valor de más de cinco millones de euros para la construcción y remodelación de colegios que están al 0% de ejecución.

El 28 de septiembre de 2017, Ciudadanos presentó una moción para agilizar los trámites de la construcción del colegio Santo Ángel de la Guarda. Ribó votó en contra y la realidad hoy es que sigue sin construirse este colegio mientras los alumnos están en un centro 100% en barracones”, ha asegurado el portavoz naranja.

  • Fernando Giner “Los estados ejecución reflejan partidas al 0% de ejecución»

Además, Giner ha censurado que la parálisis inversora de Ribó afecta a todos los ciudadanos. “Los estados ejecución reflejan partidas al 0% de ejecución referentes a jardines, instalaciones deportivas, zonas verdes, mobiliario de bibliotecas, equipamiento de museos, obras de urbanización, aceras, reformas de mercados y viviendas municipales”, ha lamentado Giner.