Giner censura a Ribó por tramitar 705 expedientes por más de 38 millones de euros sin fiscalización previa en 2020

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado al alcalde, Joan Ribó, por tramitar 705 expedientes, por un importe de 38.112.140,71 euros. Con omisión de fiscalización previa en el año 2020.

«Nos parece lamentable que el equipo de gobierno no haga caso a las recomendaciones. Y que este mal hacer haya desembocado en que se deba de remitir, tanto al Tribunal de Cuentas, como a la Agencia Antifraude de la Comunitat Valenciana, los informes sin fiscalizar. Así como las anomalías detectadas en materia de ingresos en el Ayuntamiento de Valencia», ha alertado el portavoz naranja.

Sobre este asunto, Giner ha anunciado que su grupo ha pedido explicaciones a la comisión de Hacienda. Para conocer «si se están aplicando o se van a aplicar las actuaciones que se recogen en el Informe de Control Interno. Para un mayor para así corregir las deficiencias detectadas».

Anomalías detectadas

El portavoz naranja ha detallado que «en el informe de la Intervención General también se han detectado un total de 13 anomalías en materia de gestión de ingresos. Todas ellas durante el ejercicio 2020. Que supone un total de 685.965,27 euros. Así como 6 casos de anomalías por omisión del trámite de fiscalización previa por un importe de 24.756,09 euros»

«Es absolutamente lamentable que, año tras año, Ribó omita las conclusiones y recomendaciones de la función interventora recogidas en el Informe Resumen del Control Interno del Ayuntamiento de Valencia del ejercicio del 2020», ha criticado Giner.