Francisco Cano, Avant. «No se puede consentir la competencia desleal a los comercios que pagan sus impuestos»

Francisco Cano «No se puede consentir la competencia desleal a los comercios que pagan sus impuestos»

Francisco Cano, empresario y emprendedor, liberal convencido, valenciano nacido nacido en Ruzafa,  Viajero incansable y enamorado de su ciudad., Vicentino y fallero.

Así se define el candidato a la alcaldía de Valencia por AVANT adelante los verdes.

¿Qué medidas urgentes tiene previstas?

La primera medida es poner ocho líneas de autobuses gratuitos para que la gente se pueda desplazar sin necesidad de utilizar vehículos particulares para ir a trabajar, universidad, etc. Un transporte eficiente, más ecológico, más barato y rápido, un transporte público de calidad.

La segunda medida es tener más vigilancia policial en los barrios porque en Valencia últimamente se está convirtiendo en una ciudad con mucha delincuencia, con muchos problemas y una plantilla envejecida y saturada. Ampliando la plantilla en más de un centenar de agentes/año.

Otra medida importante es suprimir la zona azul ya que consideramos que es un atraco el tener que pagar por aparcar en la calle sin tener ningún tipo de vigilancia el vehículo.

¿Con la venta ilegal y los manteros tiene prevista tomar alguna medida?

por supuesto que si, no se puede consentir la competencia desleal a los comercios que pagan sus impuestos. Además suelen vender mercancía falsificada que no paga impuestos y suelen estar mafias detrás de los vendedores. No se puede consentir esta venta ilegal y sin ninguna regulación y delincuencia detrás.

¿Qué opina del estado actual de la ciudad?

Lo mismo que todos los vecinos se han descuidado los parques, está muy sucia, y lo que necesitamos es atraer un turismo de calidad para que los pequeños comercios, restaurantes, hoteles, etc. crezcan y creen puestos de trabajo. Y eso solo se consigue teniendo una ciudad limpia y segura.

¿Con respecto a los comercios tiene algún tipo de incentivo?

Si claro. Para facilitar la apertura de nuevos comercios queremos crear una oficina única para que obtengan rápidamente la licencia de apertura porque actualmente hay muchos negocios que no la poseen. Hay meses de espera para obtener licencias, incluso años en algunos casos, y eso paraliza nuestra economía, y mil trámites en mil edificios distintos, que desincentivan al más optimista.

Para los que ya están en funcionamiento, lo que vamos hacer es incentivar la contratación de nuevos empleados haciéndoles una rebaja en los impuestos municipales.

¿Qué opina del carril bici?

Nosotros estamos de acuerdo, con lo que no estamos de acuerdo es que como se han construido algunos de ellos. Como por ejemplo el de la avenida Reino de Valencia, calle Colón, Avenida Constitución y Calle Ruzafa que tendremos que reubicarlos para no colapsar el tráfico cómo está pasando actualmente. Además de realizar segregaciones de carriles bus y otras medidas que han convertido las calles en una verdadera pista de obstáculos para todos.

¿Por que votar a AVANT adelante los verdes?

Porque es un partido nacido y criado en Valencia y es el único en defender realmente los interés de valencianos porque no debe rendir pleitesía ni a Madrid ni a Barcelona como es el caso de Ciudadanos que no saben que valenciano es idioma diferente al catalán, cosa que como se ha visto en la campaña pasada Ciudadanos piensa que es el mismo idioma, ya lo puso en los carteles anunciando “endavant” una palabra que en valenciano no existe.

Durante cuatro años hemos visto un Consistorio que aplicaba el rodillo parlamentario y una oposición desgastada y desilusionada que tan sólo ocupaba el sillón.

AVANT Adelante Los Verdes ha de ser el revulsivo para recuperar la Ciudad de Valencia para sus verdaderos protagonistas: los valencianos y las valencianas, y hacer una política de soluciones próxima a los vecinos.