Festividad de San Antonio Abad

El barrio de San Antonio acoge este fin de semana las primeras manifestaciones de las fiestas en honor del patrón y protector de los animales. El día grande de las cuales se celebra el 17 de enero. Concretamente, el sábado 11 por la noche se llevará a cabo la tradicional hoguera y, por la tarde,  la procesión cívica de antorchas acompañadas por los tradicionales dansaes. Todo  amenizado per tabalet i dolçaina que recorrerá las calles Sagunto, San Bruno, Luz Casanova, Fotógrafo Agustín Centelles Ossó y Ministro Luís Mayans.

El Ayuntamiento de Valencia, que por primera vez ha instalado carteles anunciadores de esta fiesta en el mobiliario urbano, «con el fin de invitar a la ciudadania para que participe de esta celebración  que, arraigada en barrio de Sagunto, se encuentra totalmente vinculada al bienestar animal»

Festividad de San Antonio Abad en el barrio de Sagunto de Valencia
Festividad de San Antonio Abad en el barrio de Sagunto de Valencia

Verbena que el Ayuntamiento califica como «pet friendly»

Con motivo de esta celebración, con la que comienza el calendario festivo del año 2020, se llevarán a cabo diferentes actividades populares. Como una verbena en la calle «amigable con los perros».  esperemos que sin música estridente, ya que el oído animal es más sensible que el humano, especialmente a los sonidos agudos.

Esta cita también será el sábado y ha sido anunciada como una discomóvil «pet friendly». En la que se instalaran bebederos para las mascotas y se entregará obsequios a las persones que participen acompañadas con sus animales domésticos.

Entre los actos programados, destacan algunas de las convocatorias del domingo 12, cuando  se habilitará un mercado y de las carpas en las que diferentes ONG’s, protectoras de animales y asociaciones dedicadas al bienestar animal se den a conocer al público asistente y recibir apoyo. También se llevará a cabo la firma del compromiso de campaña estival de recogida de necesidades para animales abandonados.

Esta es una fiesta declarada el pasado mes de julio de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana.