Fernando Giner propone a Ribó pedir al Gobierno central la cesión del edificio de Correos para uso cívico-cultural y de innovación

  • Giner plantea al alcalde que los futuros usos del edificio estén dentro de los fines de la Agenda 2030

Fernando Giner, ha propuesto al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que solicite al Gobierno central la cesión del edificio de Correos para convertirlo en un Centro Cívico Cultural del sector de la Innovación y donde tengan cabida los fines de la Agenda 2030, con sus 17 objetivos.

  •  “La propuesta de habilitar como Centro de la Innovación y Cultural el edificio de Correos está en nuestra línea de reactivar el centro de la ciudad.
  • «Es un gran reto para todos y no sólo nos debemos quedar en palabras, sino en planteamientos propositivos como éste”

Giner. “Es un planteamiento de notable calado para reconvertir el Palacio de las Comunicaciones en un foro de la innovación del siglo XXI.

Este uso debe estar englobado dentro de los fines de la Agenda 2030, donde existen 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Valencia Ciudad Inteligente”, ha detallado.

“El planteamiento de reconvertir el uso del inmueble es una de las herramientas del Plan de Reactivación a medio plazo planteado desde Ciudadanos, mientras a corto plazo lo más urgente es poner en marcha medidas como ayudas al comercio del centro histórico, cheque por compras, aumento de limpieza, mejora iluminación y aparcar por las noches en carril bus durante Navidad”, ha explicado el portavoz naranja.

Sobre este asunto, Giner ha recordado que “la ciudad, la tercera capital de España, atraviesa una de las mayores crisis sociales y económicas por la crisis sanitaria del COVID-19.

Hemos apoyado la Comisión de Reconstrucción y propusimos un Plan de Reactivación del Centro de la Ciudad y presentamos una moción en esa línea.

Se han perdido muchos turistas en este año, tanto nacionales, como extranjeros, pero debemos hacer todo tipo de esfuerzos para superar esta situación”.

Para concluir, Giner ha insistido en que “la cesión sería por un número de años y prorrogable y se debería estudiar si Correos puede permanecer en el mismo edificio o se reubica en otro espacio. Algo que deben determinar los técnicos”.