Fernando Giner propone a Ribó contratar a personal de ONG’s como «agentes nocturnos del silencio» para pacificar la convivencia por las noches

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha propuesto al alcalde, Joan Ribó, en una reunión de trabajo, que formalice un acuerdo público-privado con las ONGs de la ciudad para la contratación de Agentes Nocturnos del Silencio.

“Entendemos que la figura del Agente Nocturno del Silencio es necesaria para pacificar la convivencia por las noches y evitar situaciones de conflicto entre los vecinos y las personas que está disfrutando del ocio”. Ha destacado Giner, quien ha recordado que “esta iniciativa se enmarca en una batería de medidas propuestas por el grupo Cs para frenar la inseguridad y los problemas de convivencia en la ciudad”.

En esta línea, Giner ha incidido en “la idoneidad” de llevar a cabo esta propuesta. Además, “generaría contrataciones laborales de gran valor social”.

He mantenido conversaciones con Cáritas y con Mensajeros de la Paz y estarían dispuestos a ofrecer personas que podrían realizar este servicio. Esto sería doblemente útil, por un lado se pacifica la convivencia. Por otro, se crea empleo de gran valor social en la ciudad de Valencia”. “Creo que por lo menos debería ser estudiado por el alcalde”, ha añadido.

Sobre las medidas propuestas por Ciudadanos, el portavoz municipal ha hecho hincapié en “la necesidad de reforzar el 092, ya que los vecinos tiene que poder comunicarse con la policía”.