Fernando Giner pide adelantar la temporada de baño a la semana de Fallas

  • Giner: «Ribó debe activar todos los protocolos del plan de contingencia ante la Covid-19 en las playas de Valencia y además asegurar la calidad del agua, el servicio de asistencia sanitaria, socorrismo y ayuda al baño»

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido al alcalde, Joan Ribó, que adelante la temporada de baño. «Ribó debe adelantar la temporada de baño y pedir a la Generalitat que, en su próximo decreto de medidas, que coincidirá con la semana fallera, introduzca ya instrucciones para la seguridad en las playas», ha explicado Giner.

El portavoz naranja ha anunciado que en la próxima Comisión de Ecología Urbana «preguntaremos por los adelantos de la temporada de baño y la actualización y cumplimiento de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para la apertura de playas».

«Las familias valencianas van a tener una semana en la que sus hijos estarán de vacaciones y si hace buen tiempo deben poder usar las playas y los parques públicos con toda la seguridad», ha dicho. «Si se está pidiendo a la población que se mantengan en espacios abiertos y aguardando la distancia de seguridad las playas, jardines y parques son los lugares idóneos», ha añadido Giner.

«Según la Ordenanza de Playas hasta Semana Santa no empieza la temporada de baño de 2021. Nos preocupa que se haya vuelto a adjudicar el servicio de socorrismo sin la flexibilidad necesaria para la época que se está viviendo. «Valencia merece unas playas de calidad con seguridad y limpieza durante todos los meses del año», ha concluido el portavoz naranja.