Fernando Giner lleva los pueblos del sur al Pleno del Ayuntamiento de Valencia

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha anunciado que su grupo presentará una moción al próximo pleno con 22 propuestas de acuerdo que recogen las reivindicaciones históricas de los vecinos de los pueblos del sur. «Los vecinos llevan años pidiendo soluciones a problemas muy concretos  que con el tiempo se han cronificado y que Ribó debe solucionar de forma urgente«, ha afirmado Giner.

Sobre este asunto, el portavoz de Cs ha recordado que «las playas y pedanías del sur deben, y se merecen tener, el mismo nivel de servicios que el resto de playas y barrios de Valencia«. «Los colectivos de restauración y vecinos de las pedanías del sur de Valencia demandan, desde hace años, inversiones en sus zonas. Tanto en el núcleo urbano como toda su área, por considerar que se ven perjudicados y discriminados en las acciones e inversiones que el Ayuntamiento de Valencia llevar a cabo«, ha añadido.

En esta línea, Giner ha insistido en la necesidad de que El Palmar, Pinedo, El Saler, Horno de Alcedo, El Perellonet y La Punta reciban del Ayuntamiento de Valencia las inversiones necesarias, entre ellas un servicio de la EMT que dé respuesta a sus necesidades.  

Devesa del Saler

Para la Devesa del Saler, el grupo de Ciudadanos ha solicitado incrementar el número de postas de socorrismo a lo largo de toda la playa, aumentar las frecuencias de la EMT a su paso por la Devesa y que se creen nuevas paradas en la Casbah y en Aparwaks. Evitando así que los residentes tengan que caminar más de un kilómetro para coger el bus público. Además de mejoras en la iluminación y el asfaltado y habilitar un perímetro de seguridad que proteja las viviendas en caso de incendio en el parque de la Devesa.

Sobre La Punta, el portavoz naranja ha insistido en la necesidad llevar a cabo el acuerdo plenario del mes de noviembre de 2020 para redactar la ‘Estrategia Integral de la Pedanía de La Punta’ e «informar a los vecinos y colectivos de esta pedanía de lo desarrollado entre noviembre de 2020 y junio de 2021 para cumplir con dicho acuerdo«.

Para concluir, Giner ha pedido agilizar la instalación de cajeros automáticos en El Saler, Horno de Alcedo y el Perellonet.