El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner ha exigido al alcalde, Joan Ribó, “una mayor implicación” con la crisis que está sufriendo el sector de la hostelería.
“Le hemos pedido al alcalde que conceda nuevas ayudas directas a la hostelería y al ocio nocturno. Además de que las terrazas puedan recuperar la extensión que tenían antes del 12 de octubre. Como tercera medida, pensamos que Ribó debe mantener la bonificación de la tasa de mesas y sillas, tal y como acordamos en 2021”.
Unas cancelaciones navideñas que debían dar un respiro al sector y lo han hundido aún más
“Las cancelaciones que se han producido, tanto en Nochebuena como en Nochevieja, en el ocio nocturno y la hostelería en general, superan el 70% por cien de las previsiones iniciales”. Ha lamentado Giner, quien ha añadido: “Estamos hablando de unas Navidades muy malas para la hostelería y el ocio nocturno”.
Giner acusa de sectario a Ribó al impedir debatir sobre la ampliación de terrazas para garantizar el distanciamiento
Por otra parte, Fernando Giner ha criticado que, en último pleno municipal, “Ribó impusiera al PSPV su sectarismo, impidiendo debatir y votar nuestra moción de urgencia para restaurar la extensión de las terrazas. Todo ello ante el empeoramiento de la situación sanitaria, hasta el 31 de marzo de 2022. Con el objetivo de ayudar a que la recuperación económica del sector hostelero sea una realidad evidente e incuestionable”.
Para concluir, Giner ha manifestado su “preocupación” por el sector de la hostelería y el ocio nocturno que lleva “dos años sufriendo muchas restricciones y que cada día está más ahogado”. “En estos momentos, necesitan la máxima comprensión y empatía por parte del Ayuntamiento de Valencia”, ha insistido.