Fernando Giner critica que Ribó incumple el plan de desarrollo de La Marina

Fernando Giner critica que Ribó incumple el plan de desarrollo de La Marina

  • Giner pide rediseñar el Plan Estratégico y emplaza al alcalde a pagar la parte municipal que se adeuda

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha recriminado el alcalde y presidente del Consorcio Valencia 2007, Joan Ribó, el incumplimiento del Plan Estratégico de La Marina, diseñado para el período 2016-2021, por estar pendiente de ejecución la gran mayoría de los compromisos incluidos en el documento y ha exigido explicaciones en una pregunta formulada al pleno.

«Estamos a favor del desarrollo de La Marina y satisfechos de la condonación de la deuda por el Gobierno, pero el ayuntamiento debe pagar su parte, aunque el alcalde Ribó dice que lo hará cuando pague el Gobierno. También se debe pagar a la Autoridad Portuaria de Valencia porque existen unos compromisos económicos, que no pueden soslayarse», ha dicho Giner. «El alcalde, Joan Ribó, debe dar explicaciones de las causas del incumplimiento del Plan Estratégico de La Marina, cuyo documento se hizo conociendo la deuda con el Gobierno», ha incidido.

El portavoz naranja ha instado a Ribó a «dar cuenta de la situación de todos los objetivos y proyectos de ese plan, así como cuáles se ha cumplido y cuáles no». «No nos vale una respuesta acogiéndose a que el Gobierno no condonaba la deuda porque muchos se podían haber desarrollado», ha criticado.

Para concluir, el portavoz de Cs ha censurado la posición de Ribó de instar a la Autoridad Portuaria de Valencia a frenar o modificar distintos proyectos, cuando sus compromisos en ese plan han quedado por ejecutar cuando es también parte de su responsabilidad.