Fernando Giner critica que Ribó deje fuera de los fondos Next Generation la regeneración de las playas del Sur

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha criticado que Ribó haya dejado fuera de los proyectos de Valencia para acceder a los fondos europeos Next Generation a las Playas del Sur de la ciudad.

Ni un céntimo para la regeneración de las playas del sur y nos extraña además la poca implicación que el alcalde tiene con La Albufera. Parece que esté dejando el destino de las playas del sur en manos de otras administraciones. Y que no sean una prioridad para este Ayuntamiento”, ha criticado Giner. Quien ha añadido, “no entendemos cómo perdemos esta oportunidad histórica de coger fondos europeos para regenerar las playas de Pinedo, de El Saler, del Perellonet. Y de una vez por todas recuperar la calidad del agua de La Albufera”, ha dicho.

Sobre este asunto, Giner ha recordado que “el 14 de agosto se reunió con el alcalde para pedirle una planificación de los proyectos que se iba a presentar. Y casi un año después presenta un dossier vago donde, ni especifica los proyectos concretos que se van a presentar ni las cantidades para cada uno de ellos”.

Nos tememos que la mayoría del dinero se destine finalmente para los caprichos de Ribó. Como la instalación de dunas en las Playas del Norte”, ha alertado el portavoz de Cs. Quien ha incidido en que “Valencia necesita también un plan para hacerla accesible. Pensamos que dedicar solo 2,1 millones de euros para la accesibilidad de toda la ciudad es claramente insuficiente. Y más, comparándolo con los 54,1 millones que pretende dedicar el alcalde a construir carriles bici”.

Giner considera insuficiente el dinero dedicado al empleo

Por otra parte, el portavoz naranja ha calificado de claramente insuficiente” los 29,4 millones de euros dedicados a empleoen una ciudad que actualmente tiene un 16,2% de tasa paro y un 45,5% juvenil”.

Para concluir, Giner ha criticado que “tampoco se ha dedicado ni un euro a ayudas para la modernización de sectores clave en nuestra ciudad que han sufrido duramente la crisis, como son los autónomos, la hostelería, la cultura o elementos patrimonio de la humanidad como las Fallas”.