Fernando Giner critica los 25.000€ que hoy da Ribó y Sandra Gómez a Escola Valenciana

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido paralizar el convenio de 25.000 euros aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local.

“Ribó ha vuelto a regalar dinero público a una entidad que promueve el adoctrinamiento pancatalanista en Valencia y la inmersión lingüística”

Sobre la inmersión lingüística, Fernando Giner ha anunciado que su grupo llevará una moción al pleno, que se celebrará el próximo jueves. Para defender la educación integral de todos los alumnos valencianos en las dos lenguas oficiales, el valenciano y el castellano.

La Constitución Española establece, en su artículo 3, que el castellano es la lengua oficial del Estado y que todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Este artículo establece que las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con los Estatutos de Autonomía.

Giner hace una defensa del castellano y critica el uso partidista de la lengua

A pesar de la claridad de la Constitución, los partidos separatistas y nacionalistas han ignorado en la práctica este principio. Atacando al castellano y utilizando la lengua como un activo de negociación política”, ha apuntado Fernando Giner. Además, ha recordado el caso de la familia de Canet de Mar, en Barcelona, que están siendo acosada y sufriendo escraches en la puerta del colegio. Todo simplemente por pedir que se cumpla un derecho recogido en la Carta Magna.

“Lo sucedido con la familia de Canet de Mar debe servir de ejemplo de hasta donde es capaz de llegar el nacionalismo para imponer su ideología a la sociedad”, ha afirmado.

Por otra parte, Fernando Giner ha apuntado que “Compromís, con el beneplácito del PSOE, dilapidó en 2018 la igualdad de acceso a las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana, el castellano y el valenciano. Llaman tramposamente plurilingüismo a una ley que obvia intencionadamente la pluralidad lingüística que existe en la Comunitat”.

Para concluir, Giner ha insistido en la “necesidad” de que el Pleno del Ayuntamiento de Valencia, muestre un apoyo unánime a la familia de Canet de Mar. “Nadie en su sano juicio puede apoyar que se acose a un niño en su mismo centro escolar”, ha lamentado.