Fernando Giner critica el estado de abandono de los alcorques frente a la estación del AVE que dañan la imagen de la Ciudad

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido limpiar los alcorques ubicados en la calle Bailén, frente a la estación de AVE, Joaquín Sorolla. “La Estación AVE Joaquín Sorolla y sus alrededores, son la primera imagen que se llevan muchos turistas y visitantes que llegan a la ciudad. La sensación que se están llevando actualmente es de absoluto abandono del arbolado, con los alcorques llenos de matorrales y suciedad, ya que no se limpian”, ha criticado Giner.

“Entendemos que el fomento de la biodiversidad en la ciudad debería ser compatible con mantener un control, la imagen de higiene y la dignidad de nuestras calles. Sobre todo en lugares de afluencia turística”. Ha afirmado Giner, que ha anunciado que presentará una moción en este sentido a la próxima comisión de Ecología Urbana, para que se realice una intervención en las alcorques situados en la calle Bailén, frente a la Estación AVE Joaquín Sorolla. «Con el fin de eliminar hierbas, limpiarlos y dotar a la zona de la imagen y salubridad que debe tener Valencia”.

Para concluir, Giner ha añadido que “si la estrategia es dejar crecer la vegetación de los alcorques de toda la ciudad, se debe tener un mayor control sobre ellos. Ya que acumulan suciedad y pueden ser cobijo de plagas urbanas por lo que se deberían controlar y sanear con frecuencia”.