Fernando Giner critica el afán recaudatorio del Ayuntamiento de Ribó

«Si Ribó tuviese el mismo afán por gestionar y adecentar Valencia, que tiene por recaudar, quizás la ciudad no estaría como está», ha declarado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras la comisión de Hacienda celebrada en el Consistorio.

«Hoy hemos amanecido con que Ribó ha vuelto a pasar el recibo del IBI y, según la respuestas a preguntas planteadas por Cs a la comisión de Hacienda, comprobamos que este año el importe recaudado por el Ayuntamiento de Valencia, en concepto de IBI, entre el 1 de enero y el 31 de julio, asciende a 198.507.620 euros, 500.000  euros aproximadamente más que en el mismo periodo de 2019, en el que la recaudación ascendió a 197.976.938 euros», ha detallado el portavoz naranja. Giner ha destacado «el enorme esfuerzo que los valencianos están realizando«

Por otra parte, Giner ha criticado que «mientras Ribó sigue centrado en su afán recaudatorio, no se ocupa de sus obligaciones como alcalde». «El centro agoniza, los comercios cerrados, reina el caos en el tráfico de Colón, en Germanias y en Ramón y Cajal, los árboles están por podar, los alcorques llenos de hierbajos y las calles están sucias».

Giner ha recordado que «en mayo de este año, casi 12.700 valencianos no pudieron afrontar el recibo del IBI, lo que provocó, en plena pandemia, que 12.654 valencianos devolvieran  el recibo que se cargó en sus cuentas el 30 de abril«.

Para concluir, Giner ha exigido al alcalde «que tenga en cuenta la situación económica de las familias y de los autónomos valencianos y que facilite la recuperación«.