Fernando Giner: “Con los datos que tenemos todo lo que no sea trabajar por atajar la pobreza y la inflación es una frivolidad”

– Giner ha recordado que el 22% de las familias están en riesgo de exclusión y que la inflación ha superado ya el 10%

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha valorado antes del pleno de este mes de junio los datos de pobreza en la ciudad de Valencia y ha defendido que todo lo que no sea “trabajar, trabajar y trabajar” por atajar esta situación “no es más que una frivolidad”. En este sentido, ha recordado que el 22% de las familias están en riesgo de exclusión, y que 1 de cada 10 padece carencia material severa. “Y lo que es peor, solo una de cada tres recibe ayudas públicas”, ha lamentado.

Así, se ha fijado como máxima prioridad resolver este problema, especialmente en un contexto en el que la inflación ha alcanzado una cifra de dos dígitos, del 10%, lo que todavía pondrá a más familias en situación de riesgo.

  • “Y junto con todo esto un nuevo dato también preocupante: el aumento del chabolismo en la ciudad de Valencia»

Ahora mismo hay 2.007 personas sin hogar, de las cuales 700 están en albergues y el resto en asentamientos, chabolas o directamente en la calle”, ha denunciado.

Por lo que respecta a las mociones que ha llevado Ciudadanos al pleno de este mes de junio, Giner ha destacado la de la defensa de los interinos. “Hay casi 2.000 interinos en el Ayuntamiento de Valencia, y vemos que Compromís se ha puesto a negociar unas bases que no solo disgustan al colectivo sino también a sus propios socios de gobierno. Y la verdad, no entiendo nada. No entendemos cómo una situación tan importante, que afecta a tantas personas, no ha sido consensuada primero entre ellos y luego con la oposición.

Porque recordemos que el resultado de esta negociación es lo que se quedará el gobierno que entre a partir de 2023. Por eso, defendemos que la negociación se tendría que haber hecho de manera transparente y, sobre todo, corporativa e integral”.

Luego, también ha detallado que otra de las mociones iba dirigida a apoyar a los enfermos de ELA. “Hemos conseguido que se apruebe en el Congreso una ley, y ahora lo que esperábamos era dignificar la vida de esas personas en la ciudad de Valencia, a través de las competencias que son del Ayuntamiento”, ha detallado.

Y por último, la moción de seguridad: “Ya sabemos que los datos de la ciudad de Valencia no son nada buenos, y que estamos en lo más alto del aumento de delitos. Por eso, nosotros proponemos una visión metropolitana de la seguridad, para que haya coordinación entre los municipios y las políticas estén siempre en consonancia. No vale de nada que en Valencia se apliquen unas políticas si luego en Alboraya o El Perelló se hace algo distinto”, ha indicado.