Fernando Giner: “Ciudadanos pondrá en cuarentena las fundaciones del Ayuntamiento”

Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, ha asegurado hoy en el pleno del consistorio: “Ciudadanos pondrá en cuarentena las fundaciones del Ayuntamiento si tenemos la responsabilidad de gobierno a partir de mayo”.

  • Giner: “Se sale del plan de ajuste para hacer inversiones, no para hacer chiringuitos

Sobre este asunto, Giner ha añadido: “El objetivo de salir del plan de ajuste es hacer inversiones en la ciudad y no hacer chiringuitos. Le pido al señor Ribó que, hasta mayo, no haga como con los carriles bici y no cree ningún chiringuito. Se debe esperar a ver lo que pasa en las elecciones”.

  • Giner. “Ribó en 2018, rozó los 100 millones sin gastar, más de la mitad de las inversiones prometidas

Al hilo del debate de Hacienda celebrado en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner ha censurado la baja ejecución que han tenido los cuatro años de Ribó. “En 2018, rozó los 100 millones sin gastar, más de la mitad de las inversiones prometidas. Ribó ha demostrado no saber gestionar, se mueve a golpe de martillazos ideológicos”, ha dicho Giner.

El Ayuntamiento de Valencia cerró el ejercicio 2015 con 35,1 millones sin ejecutar (equivalentes al 36,1% del capítulo de inversiones) mientras que en 2016 fueron 45,3 millones las inversiones que no se gastaron (equivalentes 33,78% del capítulo de inversiones) y en 2017 fueron 69,2 millones (equivalentes 46,6% del capítulo de inversiones). En 2018 se dejaron de invertir 93,1 millones de euros, equivalentes al 54,2% de las inversiones que se prometieron