Fernando Giner asegura que «los partidos constitucionalistas debemos frenar la Valencia individualista e ideologizada de Ribó»

«Los partidos constitucionalistas debemos frenar la Valencia individualista e ideologizada de Ribó. El alcalde está utilizando la alcaldía para hacer una ciudad a su ideología«, ha declarado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner. Tras conocer que la portavoz del grupo municipal socialista y Vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, desconocía los planes del alcalde Ribó. De instalar un monolito para conmemorar el 15M en la plaza del Ayuntamiento.

«Estamos insistiendo desde hace mucho tiempo en que Ribó está haciendo una Valencia a su ideología. Y se demuestra en que, además de no contar con la oposición, no cuenta ni con sus propios socios de gobierno«, ha criticado Giner. Quien ha recordado al alcalde que «no llega a tener ni un tercio de los concejales  de la corporación, es decir que Valencia no es Compromís. Por ese motivo estamos insistiendo en que hay que frenar la forma de actuar de Compromis«, ha declarado Giner.

El portavoz naranja ha citado como ejemplo la reforma de la plaza del Ayuntamiento. «Tenemos por delante la remodelación de la plaza del Ayuntamiento y Grezzi ya se ha gastado más de un millón de euros en hacerla a su gusto de forma temporal. En la Valencia ideologizada de Ribó todo son sinsentidos a costa del dinero de los valencianos«, ha añadido.

Giner pone a sus concejales a disposición de PP y PSOE para decir «no» a Ribó

En esta línea, Giner ha insistido en que está dispuesto a «poner los seis concejales de Cs a disposición del Partido Socialista y del Partido Popular, o viceversa, para decirle ‘no’ a Ribó. ‘No’ a esta forma de hacer política. Y a este uso tan individualista de la ciudad de Valencia«. «Vuelvo a poner encima de la mesa los seis concejales de Cs para frenar esta Valencia a la ideología de Ribó. Y pido que seamos capaces de entendernos para impedir que Ribó, en este caso, ponga un monolito al 15M«, ha destacado. Para concluir, sobre el centro social de Patraix, anunciado por la edil Isabel Lozano ayer, y sobre el que hoy ha dicho Sandra Gómez, que será un centro cívico, Giner ha recordado el compromiso de construcción del ayuntamiento de ejecutar lo estipulado en el Plan General de Ordenación Urbana, es decir construir un centro cívico cultural en la calle Impresor Lambert, junto al centro municipal de Servicios Sociales.

«En el pleno de junio del Ayuntamiento de Valencia de 2018 presentamos una moción sobre la construcción del centro cívico cultural y sus usos y se consensuó con la Delegación de Renovación Urbana y Desarrollo y así se aprobó en el pleno por todos los grupos políticos. Además, pedimos que se incluyera una sala de exposiciones con los restos arqueológicos hallados en el barrio de Patraix«, ha concluido.