Fernando Giner advierte de que sólo 480 de los 1.807 proyectos de las subvenciones «Emprén» serán subvencionados

El portavoz de Ciudadanosen el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que 1.300 proyectos de actividades económicas se han quedado fuera del programa de subvenciones ‘Emprén’. Unas ayudas que se suponía que tenían que paliar las graves consecuencias económicas de la pandemia. Además de estimular y fomentar de manera inmediata la creación de actividad empresarial en Valencia. Unas ayudas que se han quedado enormemente cortas. Da la sensación de que el equipo de gobierno no es consciente de la magnitud de los problemas de la ciudad”, ha criticado Giner.

Fernando Giner ha advertido de que tan solo “480 de los 1.807 proyectos recibidos serán subvencionados con importes entre los 5.000 y los 6.000 euros.  La convocatoria se dividía en tres programas:

  • Programa destinado a apoyar inicios de actividad.
  • El destinado a favorecer la contratación indefinida para mayores de 30 años.
  • Programa dirigido a favorecer la contratación indefinida de jóvenes.

Siendo el primero el que más solicitudes ha recibido (947), aunque los tres tenían el mismo importe a repartir (870.910,00 euros).

«Lo triste es que ninguno llegará ni al 50 por ciento de los solicitantes”

Estas ayudas van a generar frustración, ya que los valencianos necesitan apoyo de su Ayuntamiento para salir de esta crisis”. Ha criticado Fernando Giner, quien ha añadido que “además, se hará un reparto por sorteo, sin ni siquiera prestar atención a la valía de los proyectos presentados”.