La climatología condiciona la visita a los cementerios y las ventas de flor natural son «discretas»

La climatología adversa ha condicionado la visita a los cementerios en el día de ayer. El día 31 de octubre se inició con lluvias en prácticamente todas las localidades valencianas, una lluvia que en el caso del Cap i Casal duró hasta casi mediodía.

Las lluvias dieron paso a rachas de viento que en algunos casos adquirieron cierta magnitud, con la caída de arbolado en algunas avenidas como en la de Blasco Ibañez, teniendo los bomberos que actuar para retirar árboles caídos en la vía pública.

Los cementerios preparados para Todos los Santos

Este año los cementerios esperan la visita de miles de familiares en esta fecha. Después de que el año pasado debido a la crisis pandémica del COVID las visitas fueran escasas y marcadas por las restricciones.

Este año la visita de familiares está siendo escalonada y el tiempo está influyendo en la misma. En los cementerios se ve una afluencia mayor de lo normal, pero tampoco comparable a años anteriores a la pandemia. Hasta en esto nos ha cambiado el COVID. Predomina cada vez más la flor de tela frente a la natural.

En flor natural predomina el clavel y los gladiolos para los adornos florales naturales, aunque cada vez más se demandan arreglos variados y de flores exóticas y tropicales.

Una campaña de Todos los Santos que es la principal fuente de ingresos del sector floral en nuestra Comunitat Valenciana y que este año está siendo «discreta».

Los floristas de la Plaza del Ayuntamiento se quejan de que la peatonalización els ha restado clientes

En la plaza del Ayuntamiento, los floristas están además acusando la peatonalizaciónd e la plaza, lo que aseguran en la mayoría de los casos «les ha restado clientes».

«Muchos clientes no quieren ni acercarse a la plaza porque no pueden llegar ni parar a recoger su adorno floral».

Los floristas aseguran que la mayoría de sus clientes son de fuera del Centro de Valencia, y que les supone una molestia importante el no pdoer acudir con su vehículo a recoger su centro, búcaro o jardinera.