Fernando Giner acusa a Ribó de maltratar a la Cultura Valenciana y un ejemplo es la Huelga de la Banda Municipal

“La huelga de la Banda Municipal es otro ejemplo del maltrato de Ribó a la cultura valenciana”, ha criticado el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner. Quien ha calificado de “lamentable” que el alcalde, Joan Ribó, “haya abocado a la Banda Municipal de Valencia a la primera huelga de historia”.

Fernando Giner exige a Ribó que reclame a Puig el uso del edificio de Correos adquirido por la Generalitat
Fernando Giner

Es lamentable que nuestros músicos tengan que salir a la calle porque sienten que el ayuntamiento no respeta sus derechos laborales. Para mostrar su rechazo así a que la delegación de Recursos Culturales les traslade al Palau de la Música”, ha apuntado Giner.

Parla en Joan Ribó…sólo si eres amiguete o palmero

Fernando Giner ha denunciado que “una vez más, Ribó hace gala de su falta de diálogo con todos los colectivos”. Giner ha recordado que, en el pleno del mes de noviembre, su grupo pidió explicaciones sobre por qué no se había gastado la partida presupuestaria de 160.000 euros destinada a la compra de instrumentos de la Banda Municipal.

“Es inaceptable que los músicos tengan que comprar sus propios instrumentos porque los que posee la banda tienen más de 20 años de antigüedad. Además, cuando existe un presupuesto destinado a ello. Esto es otra muestra de la desastrosa gestión de Ribó y su falta de interés por cuidar nuestra cultura y patrimonio”, ha criticado el portavoz liberal.

Amparo Picó recalca que los músicos han solicitado el cese del Director impuesto por Gloria Tello

Ciudadanos propone declarar el 2022 como el ‘Año Mariano Benlliure’ por el 75 aniversario del fallecimiento del escultor
Fernando Giner y Amparo Picó

Sobre la adscripción de la Banda Municipal al Palau de la Música, la concejal Amparo Picó, ha recordado que los músicos solicitaron el cese, mediante votación, del director actual de la banda. Los músicos acusan al director de ser el promotor de la adscripción de la banda al Palau de la Música. Como también ha hecho en otras ciudades donde ha trabajado, como Bilbao, donde lo consiguió, y en Madrid, donde sólo lo consiguió parcialmente, según los músicos”.

«Nos parece vergonzoso que el Ayuntamiento de Valencia no ponga en valor, tal y como se merece, a la Banda Municipal de Valencia. Como una institución valenciana con más de 100 años de trayectoria”, ha manifestado Picó. Quien, para concluir, ha apuntado que “en otras ciudades españolas sí otorgan su merecido reconocimiento a sus bandas municipales”.

“Desde Ciudadanos Valencia seguiremos trabajando para que se haga justicia con los músicos de la Banda Municipal de Valencia”, ha sentenciado. 

Ribó se enfrenta a su primera huelga de trabajadores con la primera huelga de la Historia de la Banda Municipal de Valencia