Fernado Giner consigue el consenso de los grupos municipales para la captación de proyectos europeos para Valencia

Fernado Giner consigue el consenso de los grupos municipales para la captación de proyectos europeos para Valencia

  •   Giner insiste en “la importancia de que el consistorio valenciano obtenga 1.500 de los 140.000 millones de euros del plan de Recuperación de Europa”

Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, en el pleno celebrado hoy, el máximo esfuerzo para captar proyectos del Plan de Recuperación para Europa, una iniciativa que ha salido adelante por consenso, con el voto a favor de Compromís, PSOE y PP.

“La Unión Europea ha asignado 140.000 millones de euros en fondos a España para salir de esta crisis. Unos recursos que el alcalde debe hacer llegar a Valencia con gestión y proyectos alineados con los objetivos marcados por la UE. Urge generar riqueza y reactivar nuestra ciudad”, ha declarado Giner.

Sobre este asunto, el portavoz naranja ha recordado que el 14 de agosto mantuvo una reunión con el alcalde Ribó para tratar este tema y posteriormente con el Secretario Autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig.  “Es estos momentos no sabemos qué trabajo se está realizando desde el Ayuntamiento de Valencia, cuando recordemos que deben empezar a presentarse los proyectos el 15 de octubre. Esperamos el máximo esfuerzo porque es un asunto vital”, ha añadido.

“Tenemos la oportunidad de desatascar proyectos enquistados, como La Albufera, las playas del sur, la digitalización del ayuntamiento, el soterramiento de las vías, un plan público-privado para poder habilitar todas las viviendas y hogares con eficiencia energética”, ha explicado Giner. “Según nuestros cálculos, 1.500 millones de los fondos europeos podrían venir a Valencia”, ha concluido el portavoz de Cs.