EU-Valencia y Podem Valencia se reunen para debatir cuestiones de actualidad para la ciudad

Las formaciones Podem Valencia y Esquerra Unida ciutat de Valencia se han reunido esta semana en la sede de Esquerra Unida , en un primer encuentro tras la elección por parte de la militancia del nuevo equipo local de esta última.

  • A la reunión asistieron miembros de las dos direcciones locales, incluidas las coordinadoras de ambas fuerzas: Chelo Poveda de Podem Valencia y de EUVlc Aysa Mustafá Rubio.

El objetivo principal del encuentro era la presentación oficial de la nueva directiva que ha sustituido a la gestora encargada de coordinar EUVlc durante el último año, pero también ha habido espacio para tratar temas de actualidad local y nacional.

No faltaron en el orden del día la Cumbre de la OTAN o la situación respecto al Sáhara Occidental, pero temas relativos a València como la ampliación del puerto, la ZAL, el PAI de Benimaclet o cuestiones de relevancia de los diferentes barrios de la ciudad fueron centrales en el debate.

Ambas organizaciones consideran que la militancia y el trabajo del día a día en la calle debe ser el eje prioritario a seguir, creando en los próximos meses sinergias en las que haya espacios de trabajo conjunto.

Por otro lado, las formaciones coinciden en que las elecciones municipales de 2023 no pueden ser ignoradas, y si hay una conclusión clara respecto a ellas es el objetivo  común puesto en la construcción de alianzas, con un proceso de diálogos que debe incluir a otras fuerzas políticas, sindicatos y asociaciones.