Esquerra Unida lamenta la decisión del Ayto de Valencia de no recurrir el decreto que niega a Benimamet su derecho a ser entidad local menor

Desde Esquerra Unida de Valencia Ciudad lamentamos la decisión del Ayuntamiento de no recurrir ante los tribunales el decreto que niega a Benimamet su derecho a ser entidad local menor, ya que  el mencionado decreto cierra la puerta administrativa  a los años que se lleva tramitando este expediente y el apoyo en todo el barrio de Benimamet.

Queremos recordar que el expediente fue presentado ante el Ayuntamiento de Valencia el 15 de enero de 2008 con un escrito de José Simón acompañando firmas y el apoyo de grupos promotores de la Entidad local Menor.

Expediente que tuvo que ser tramitado por la entonces alcaldesa de Valencia Rita Barbera (PP), sin que se conozca resultado alguno del mismo por más veces que se le instaba y preguntaba. Encontrándonos  finalmente la modificación legal que impulso también el gobierno del PP (Montoro) por el que se prohibía desde 2013 cualquier Entidad Local Menor que no estuviera iniciada antes de ese año.

Toda la documentación que tiene el Ayuntamiento de Valencia deja claro que el expediente fue iniciado a instancia del grupo que encabezaba José Simón ya en 2008, por lo tanto antes del 2013, fecha en que se aprobó por parte del gobierno de Rajoy la ley que lo prohibía.

Es por eso desde Esquerra Unida creemos que al ser una simple falta de voluntad política y existiendo razones jurídicas que lo permiten, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de València  debería reconsiderar su posición para respetar la voluntad de los vecinos y vecinas de Benimamet.

Por último Esquerra Unida, creemos que esa  falta de voluntad política para recurrir ante los tribunales, contradice los programas electorales de los grupos municipales que actualmente conforman el equipo de gobierno municipal, programas en los que si recogían la consideración  de Benimámet como Entidad Local Menor.