Entre Malilla y San Marcelino se acumulan los vertederos ilegales descontrolados ante la pasividad municipal

Entre Malilla y San Marcelino se acumulan los vertederos ilegales descontrolados ante la pasividad municipal

Las primeras imágenes que tiene los viajeros del tren al pasar el Nuevo Cauce del Turia llegando a Valencia son vertederos ilegales, alquerias ocupadas y degradación.

La basura y los vertederos ilegales se acumulan a una parte y otra de las vías del tren desde hace meses. Una imagen de degradación total en la entrada de Valencia por las vías del ferrocarril.

Alquería ocupada con asentamiento chabolista

Además, hay una alquería ocupada, con una sentamiento chabolista donde conviven menores, cabras, burros, ovejas y suciedad. Un asentamiento donde en uno de sus extremos se utiliza de vertedero de materiales recogidos inservibles. En el mismo se desguazan electrodomésticos.

Este problema de vertederos incontrolados se extiende a numerosos puntos peiféricos de la ciudad sin control. Un problema tanto de concienciación ciudadana como de falta de ecoparques.

Reducción de horario en los ecoparques móviles

El ecoparque de Valencia es uno sólo y el Ayuntamiento traslada unidades móviles. El problema es que han pasadod e los vehículos estar en una barridad toda una mañana o tarde  a estar menos de tres horas y mudarse a otra zona. Con el mismo camión se cubren más zonas, a cambio se reduce el horario de recogida.

Barrios de contraste

Nueva Malilla con vertederos y chaboals a pocos metros. Es la Ciudad que estamos creando, la misma que Ribó y Compromís denunciaban cuando estabn en la oposición y ahora Sandra Gómez y Ribó ejecutan exactamente igual a lo que antes denunciaban.