EMT Valencia quiere cerrar su comisión de investigación entre desavenencias entre el PSPV y Compromís

Ayer por la mañana se celebró el Consejo de Administación que demandaba desde hace una semana la oposición. Tan sólo 40 minutos antes les han hecho llear al dossier de 40 páginas por vía telemática

Documento de «conclusiones»

Este documento a diferencia de los que dijo hace semanas la propia ViceAlacaldesa Sandra Gómez no se ha pactado con la oposición, por lo que en teoría sólo se ha negociado entre el quipo de gobierno.

El cese del gerente, sí cese, costará aproximadamente entre 20 y 30.000€ y lo gracioso es que después del cese ni siquiera se le menciona en las 40 páginas del coleccionable.

Por otra parte el documento hace hincapié en que ha de ser cesada la Jefa de FinanzasMaría Rayón.

Los socios del Rialto tienen divergencias

Así, para el PSPV han de cambiarse todos los protocolos existentes en la EMT. Pero además María Rayón ha de ser cesada. mientras Grezzi afirma sonriente que el que no aparezca el nombre del gerente es mejor salvaguardar lo que quiera. Grezzi asegura que María Rayón tan sólo será desplazada no cesada. Se le aplicará un puesto secundario en el STAFF de la EMT.

El PP denuncia que no existen protocolos ni documentos

El Partido Popular exige que el nombre del gerente esté en el documento y ya preparan su voto particular en el Consejo. Ya que entienden que muchos de los docuemntos pedidos y que se afirmaban tener el propio informe indica no se pueden entregar porque sencillamente no existen.

El Partido Popular prepara medidas contra la EMT de Valencia y su gerente, epro afirma que Grezzi ha de dimitir y el alcalde dar muchas explicaciones.

Ciudadanos

En el consejo de administracion, Grezzi no ha admitido ninguno de los puntos que ha propuesto Ciudadanos, no ha querido dar cuenta de los motivos reales del cese del gerente, ni el coste económico del despido en cifras . Tampoco ha querido someter a votación que el próximo gerente sea por concurso público. Lo cual es una falta gravísima de transparencia.

Además, no ha querido incluir el cese del gerente en la causa abierta en el Tribunal de Cuentas.
Cuando creemos que es una información fundamental para entender el proceso de la estafa. Se le ha dado a Grezzi la posibilidad de poderlo incluir y votar. Ciudadanos lo hará.

Vicente Montañez afirma que sigue sin mucha de la información

Acusa a la EMT de ser una empresa pésimamente gestionada y pone el foco en que si no se pone el nombre del gerente en el documento, en caso de la otra parte lo envie al juzgado, puede ser que el despido no estñe justificado ante unos protocolos muy claros.