EMT Valencia pide un crédito de 27 millones mientras se gasta 14 millones en sustituir postes y marquesinas

EMT Valencia pide un crédito de 27 millones mientras se gasta 14 millones en sustituir postes y marquesinas

La EMT Valencia es un pozo sin fondo de tragar dinero. Ayer se celebró la Junta de Administración, en la que salió adelante con los votos de Compromís y PSPV el pedir ese crñedito de 27 millones de euros vía de financiación externas.

Todo ello para «supuestamente» paliar las consecuencias del COVID-19. Pero al realidad es que desde el rogbo de los 4 millones de septiembre de 2019, el EMT ha sido un pozo de tragr dinero constante.

Dinero invertido desde el Consistorio sin parar

La EMT ni siquiera hizo una previsióna pérdidad de los ma´s de 4 millones robados en septiembre. A esto cabe añadir los más de 1 millón de euros gastados en abogados en Hong Kong, el abogado catalán que ayuda a la EMT en la instrucción judicial por el robo o las traducciones desde el chino.

Cabe sumar que a principios de año se votó dotar con otros más de 500.000€ a los abogados chinos para seguir investigando empresas a donde llegó el dinero. Un dinero que a pesar de que alclade aseguró habían recuperado «150.000€ inmovilizados vía INTERPOL» la realidad es que no quedana más que céntimos. El dinero de las dos empresas a las que llegaron als 8 transferencias se repartidó y envio a otras 26 empresas y de éstas a otras.

Las cifras que arrojaba la EMT en Diciembre auguraban unas pédidas de 2,5 millones de euros, por lo que El Ayuntamiento en una Junta de gobierno de Diciembre de 2019, próxima a Navidada cordó transferir 3,7 millones de euros. Así sió úemros en positivo cercanos a los 1,2 millones de euros. Una ingeniería fiscal de «decorado y mucho maquillaje».

A esto cabe sumar que ya a principios de años se inyectó otra modificación presupuestaria en enero por valor de más de 1,2 millones de euros. A esto hay que sumar la aportación municipal que este año 2020 se incrementaba rozando ya los 65 millones de euros.

Vicente Montañez critica la falta de un Plan de viabilidad de la empresa y vota en contra del crédito

«La empresa peor gestionada de la historia» es la definición de la EMT que da el concejal y economista Vicente Montañez, que asegura vota en contra porque ni siquiera tiene un plan de viabilidad en la empresa ni un plan financiero creíble. EMT finació su circulante con el crédito del BEI para la compra de autobuses en 2019. Ha estado financiándose con dinero de otras partidas que ya estaba comprometido.

Grezzi ha amenazado con que las nóminas de los empleados de la EMT valencia están en peligro si no se firma esta nueva póliza de crédito de 27 millones. «Si usted no se empeñara en comprar autobuses cuando no toca, se podrían pagar las nóminas, eso se llama gestión, la que no hay«. Afirma Montañez.

Carlos Mundina: El PP nos abstenemos en la votación

Carlos Mundina ha criticado que “se vayan a gastar más de 14 millones de euros en cambiar postes y marquesinas en toda la ciudad. Si hay alguna en mal estado que se cambie, pero que pensamos que en estos momentos cualquier euros debe ir destina a paliar la crisis económica que vivimos con un paro que sigue creciendo sin control en la ciudad y no es prioridad poner nuevas marquesinas sino mantener un servicio de calidad”, apunta Mundina.

Mundina también ha añadido que “la prioridad del Ayuntamiento deben ser ayudas a pymes, autónomos, personas en ERTEs, comerciantes y hosteleros, pero no colocar nuevas marquesinas”.  Además ha recordado que el concurso para el cambio de marquesinas ya quedó desierto al presentarse las ofertas fuera de plazo y ahora lo vuelven a llevar hoy al Consejo de administración.

 El PP se abstenido en la petición del préstamoal no existir informes de Intervención y del servicio económico presupuestario del Ayuntamiento previos, por lo que desconocemos si después las ofertas presentadas y condiciones serán aceptadas por los servicios municipales”.