Ceballos & Sanabria serán los encargados de realizar la Falla Municipal Infantil 2021

Ceballos & Sanabria serán los encargados de realizar la Falla Municipal Infantil 2021

Por segundo año consecutivo y por undécima vez en la historia de las Fallas de Valencia, Ceballos y Sanabria han sido seleccionados para firmar la falla municipal infantil del próximo año, gracias a su proyecto ‘¿També?’.

La obra tendrá un presupuesto de 28.500 euros y contará con algunas características que computaban en la llamada a proyecto que hoy ha finalizado. Tales como la apuesta por los materiales sostenibles, la singularidad y la sátira.

Un jurado con poca solvencia fallera

El comité seleccionador lo han integrado cinco personas propuestas por varias entidades

  • El historiador del arte y mediador cultural del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, Néstor Morente, a petición del Gremio de Artistas Falleros de Valencia.
  • Luis Calabuig, diseñador, como representante de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022.
  • Luis García Trapiello, a propuesta del Consejo Escolar de Valencia.
  • María Dolores Tamarit, como ayudante de dirección artística de Payasospital.
  • La copresidenta de la comisión fallera l’Antiga de Campanar, Chelo Salavert Ruiz, a propuesta de la Federación de Fallas de Especial.

Chelo Salavert es la única que realmente tiene solvencia en el mundo fallera de los cinco jurados, porque hasta la personas propuesta por el Gremio es mediador cultural del Consoricio de Museos.

Un mediador cultural hablando de lo que tiene que tener una falla o un ayudante de payasospital hablando de la técnica de pintura

 “La falla seleccionada reúne todos los requisitos que tiene que tener una falla y está a la altura de una fiesta que es Patrimonio de la Humanidad”, ha destacado Morente. Un mediador cultural hablando de lo que tiene que tener una falla.

También la singularidad de la idea en el contexto actual, la idea conceptual y su plasmación en la estructura y la composición de la falla han sido factores destacados por Calabuig y García Trapiello. “Será una falla didáctica por excelencia y permitirá a adultos y niños disfrutar de ella”, ha afirmado Salavert. Para quien la propuesta “tiene las suficientes garantías para ser una gran falla en 2021”. Por último, Tamarit ha querido resaltar el estilo y la técnica para pintar la falla.

A continuación, los artistas seleccionados dispondrán del tiempo necesario para elaborar un boceto del proyecto definitivo,. Un boceto que será presentado junto con el de la falla grande, cuyo proyecto será conocido hoy después de otro proceso de selección artística como el de hoy.