El video de autopromoción de Grezzi pagado por la EMT sobre la plaza del Ayuntamiento lo encargó el ex-gerente en 2020 y ha costado 15.000€

El documental se presentó ayer y que se reproducirá el domingo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia dentro de los actos de la semana de la movilidad.

Bajo el título «La Plaça es teua» es un documental de una hora de duración encargado por la EMT y con el patrocinio de la Concejalía de movilidad de Grezzi.

El contrato menor se firmó entre la productora Barret, que es una cooperativa y el ex-gerente García Alemany, amigo de Grezzi, nombrado por éste y despedido este año a consecuencia del robo de los 4 millones que sufrió la EMT Valencia.

Este contrato tiene fecha del 10 de enro de 2020 y tenía previsto su realización durante marzo de 2020 para emitirse en la televisión, pero la pandemia retrasó las obras y el documental.

El documental

EMT Valencia realiza un documental sobre la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento cuyos protagonistas son Grezzi y el ex-gerente despedido García Alemany

Este documental es un reportaje donde el protagonismo absoluto lo tiene le concejla Grezzi que ocupa más del 60% del mismo, y el coprotagonista es el propio ex-gerente amigo personal de Grezzi. Despedido tras descubrirse que tuvo acceso y miró los saldos bancrios durantes las ocho transferencias realizadas de un total de 4 millones. Así, como también descubrise la ausencia total de controles y los protocolos «a boli con dibujitos» que presentó en el Consejo de Administraciónd e la Entidad.

Este contrato a deo es de 14.494 euros sin IVA. Una cantidad que roza el máximo permitido por la normativa  para los contratos menores sin concurso ni publicidad, y que está fijado en los 15.000 euros IVA excluido.

La empresa Barret Films

Esta empresa salió a la luz tras hacer el documental sobre el accidente de metro de Valencia que causó numerosas y víctimas y entre los socios está la presidenta de esa asociaciónd e víctimas Beatriz Garrote. La misma que fue contratada por la EMT y que reconoció que habla con los demás cooperativistas. Barret Films colaboró con La Sexta en el especialq ue hizo sobre el accidente de metro y ahora es la encargada vía contrato a deo de realizar esta campaña de autopromoción.

Joyas del contrato suscrito

Entre las «joyas» que nos desgrana el contrato está que la productora se guaradá los derechos para emitir las imágenes. Así como que la EMT se compromete  «asesorar» a la productora en la «selección de personajes, vocabulario a utilizar y enfoque en general» para que «no sea contrario a la EMT». El contrato en sus clásulas también blinda que la supervisión será directa del cocnejal Grezzi. Que ahora concoemos que además de hacer las funciones de director y guionista también es el actor principal.