El Ayuntamiento de Valencia advierte al VCF que o inicia las obras antes de mayo o se quedará sin estadio

El Ayuntamiento de Valencia ha movido ficha y pone contra las cuerdas al Valencia Club de Futbol (VCF). Así, abre la posibilidad de que si no se retoman las obras anulará el permiso de obras municipal y deberán iniciarse de nuevo los trámites.

Tanto Joan Ribó como Sandra Gómez llevan unos meses advirtiendo que la paciencia con el VCF se les estaba acabando y ya ponen fecha de caducidad: mayo de 2021.

Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia en declaraciones al dirio @eldiariocv afirma tal asunto y que se verá obligada a actuar ante el Mestalla, como ha corroborado en redes sociales tanto ella como el concejal de hacienda, Borja Sanjuán.

11 años de obras paralizadas

Las obras del nuevo Mestalla se paralizaron en febrero de 2009. Hace más de 11 años que llevan paralizadas las obras. Tratando de solventar los distintos problemas con los que se ha encontrado en VCF. El período de conclusión de las obras finalizaba en mayo de 2021 tras varios parones y posibles arranques que nunca llegaron.

Ahora, el Ayuntamiento se plantea que si en esa fecha, mayo del 2021 no hay un arranque de las obras, se planterá la herramienta jurídica de declarar nula la ATE ( Actuación Territorial Estratégica). El Ayuntamiento la podría solicitar a la Generalitat Valenciana.

El club podría perder le edificabilidad de 40.000 metros cuadrados de uso comercial en los terrenos de la Avenida de Aragón, con una merma imprtante de ingresos para el club de Mestalla.

Eso por no hablar de la situación social más que convulsa que está viviendo el club de Mestalla.

El viejo Mestalla y sus futuras viviendas también en punto muerto

El viejo Mestalla debería estar derribado en 2023 ya que en el período 2023-2025 deberían construirse en el lugar  viviendas. pero esta operación tampoco tiene el mínimo intereés por los actuales dirigentes del VCF.

Las viviendas de la Avenida de Aragón también se encuentran paralizadas. De esta manera el club en el expediente abierto en Urbanismo ha decaído por no presentar el mínimo proyecto al respecto. Lo que demuestra el mínimo interés de los dirigentes del Club para seguir avanzando. Con lo que probablemente sería necesaria solicitar una nueva reparcelación.

El último proyecto de venta de viviendas mediante una cooperativa también ha fallado y no ha encontrado la financiación necesaria.

Cabe recordar además, que la Federación de Vecinos de Valencia por la ampliación del nuevo estadio ganó un pleito al Club, con lo que podrían pedir el derribo de la ampliación ejecutada sobra el vial desaparecido y en la parte que afecta a la Avenida de Suecia, con lo que todavía podría complicar más las cosas al Valencia.

El Ayuntamiento se plantea abiertamente otras alternativas que pueden dejar al Club casi sin estadio

La ley permite expropiar la obra inacabada y acabarla, con lo que el Consistorio Municipal se plantea desde el derribod e las obras hasta su finalziación y gestionarlo directamente por el Ayuntamiento. Además de obligar en ese caso al VCF a derribar su estadio de Mestalla, o al menos parte de su ampliación.