El Valencia CF y el Ayuntamiento de Valencia promocionarán las Fallas

 

Nuevo acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia y el Valencia CF. para la promoción y apoyo de la Fiesta de las Fallas y de la labor del sector fallero. Según este acuerdo, el Valencia CF llevará a cabo distintas iniciativas de promoción de las Fallas y la cultura local durante la temporada 2020/2021 del Campeonato de Liga de Primera División.

 

El objetivo de esta iniciativa conjunta es «dar apoyo a la cultura local y al colectivo Fallero, tan directamente afectado por la crisis del COVID-19, y aunar sinergias entre el Valencia CF y el Ayuntamiento de Valencia. A través de la Concejalía de Cultura Festiva, para la promoción de las fallas y el apoyo a los Gremios Falleros de Valencia, Alicante y Burriana».

 Ninot que regalará el VCF a los equipos visitantes

La iniciativa se desarrollará a lo largo de la temporada deportiva 2020/2021, y consiste en que el club valenciano entregará, como el regalo institucional que habitualmente otorga a los clubes visitantes, una pieza de artesanía fallera elaborada por los artistas falleros valencianos.

Anil Murthy ha subrayado «el compromiso del club y de la gente que le rodea de ser un referente para la sociedad valenciana, especialmente en esta situación sin precedentes». «Con el turismo bajo mínimos –ha continuado el presidente del Valencia CF- con esta bandera de la ciudad València que son las Fallas, canceladas, con muchos sectores productivos casi paralizados y con mucha gente que está pasándolo mal, tuvimos esta idea, que planteamos al Ayuntamiento». Murthy ha agradecido «el entusiasmo y la sensibilidad del Gobierno Municipal desde el primer momento».

Murphy ha explicado que el «objetivo, más allá de los ninots, que estoy seguro que van a encantar a los clubes participantes, es también promocionar la marca de València, y volver a compartir las Fallas. Y también mostrar al mundo el trabajo tan importante del gremio de artesanos y artistas falleros, único en el mundo, y que ahora lo está pasando mal. Ahora más que nunca toca arrimar el hombro y estar al lado de la sociedad valenciana», ha concluido.

Para cada partido de la temporada 20/21 se creará una pieza artística única, que se producirá por duplicado, de manera que una se entregará al club visitante como obsequio, y la otra será expuesta en el Camp de Mestalla, en el marco del Forever Tour. Además, cada una de las segundas unidades podrá ser utilizada por la Concejalía de Cultura Festiva para las actividades que se consideren oportunas.

 37 propuestas recibidas por los distintos gremios

Tras la convocatoria realizada entre los tres principales gremios, Valencia, Alicante y Borriana, se recibieron 37 propuestas de artistas falleros:

  • 20 propuestas del Gremio de Valencia.
  • 8 del Gremio de Borriana.
  • 9 del Gremio de Alicante.

De ellas, y tal como establece el acuerdo entre el club deportivo y el Ayuntamiento, se han elegido 20 bocetos: 19 correspondientes a los 19 partidos de La Liga que se disputarán en el Camp de Mestalla durante la temporada 20-21; y un boceto más para el primer partido de la Copa de S.M. el Rey.

 Artistas falleros que harán los ninots para los partidos del VCF

La Federación de Artistas Falleros y Constructores de Hogueras de la Comunidad Valenciana Valencia-Burriana-Alacant da a conocer los artistas falleros autores de los ninots que el Valencia CF obsequiará a los equipos visitantes en el Estadio de Mestalla en la Liga 2020-2021.

La Federación de Gremios quiere expresar su más sincero agradecimiento per la iniciativa “Sempre Falles” emprendida por el Valencia CF en colaboración con la Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia para el fomento y promoción de nuestro oficio y la Fiesta de las Fallas en general.

Artistes fallers/Artistas falleros:

-Fede Alonso

-Sergio Amar

-Ceballos & Sanabria

-Vicente Espeleta

-José Manuel Feliu

-José Fuster

-Gotes de Foc

-Vicente Gomar

-Sergio Gómez

-Sergi Guijarro

-Miguel March

-Manuel José Martínez

-María Teresa Meliá

-Juan Alberto Navarro

Jordi Palanca

-Mario Pérez

-José Priol

-Sacabutxart

-Alejandro Santaeulalia

-Francisco Torres