El Síndic d’Agravis tuvo que llamar la atención 84 veces al Ayuntamiento de Valencia en 2020

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha alertado de que el Síndic d’Agravis tuvo que llamar la atención 84 veces al Ayuntamiento de Valencia en 2020. Según datos recogidos en el informe anual elaborado por la comisión de Sugerencias y Reclamaciones.

“Hasta en 84 ocasiones el Síndic de Greuges ha tenido que llamar la atención al Consistorio para que adopte medidas o, simplemente, atienda a un ciudadano. Además, han bajado más de un 20% los agradecimientos recibidos. Una descripción objetiva de la gestión de este gobierno municipal”, ha criticado Gil.

La concejal ha declarado que el informe “plasma también el malestar de los vecinos por la suciedad y la falta de mantenimiento de la ciudad”. “Mantiene las mismas quejas vecinales sobre suciedad y falta de mantenimiento que el de 2019”, ha criticado.

“El 2020 lo terminamos con más problemas de limpieza y jardinería que en 2019, más quejas de los servicios prestados en vía pública, más quejas del mantenimiento de la ciudad. Además con graves problemas en las tramitaciones administrativas y discrepancias con las actuaciones municipales”, ha declarado la concejal de Ciudadanos.

Falta de transparencia en los datos al no recoger todas las vías de quejas

Para concluir, Gil ha criticado que el documento no recoja “las quejas y sugerencias que los ciudadanos hacen a través de la APP Valencia. Algo que haría mucho más fiable y útil la información recopilada. Nos parece que aportaría mucho a la transparencia del Ayuntamiento y por eso presentamos una moción al respecto y vamos a seguir insistiendo”.