Bastidas denuncia que las disputas entre PSPV y Compromís han impedido que lleguen 300 millones de inversión a Alzira

  • La base logística del Ejército se va a Córdoba ante la falta de apoyo del Consell y la Diputación a Alzira que era una de las ciudades finalistas

  • Estaba prevista la creación de 1.600 puestos de trabajo (unos 900 para personal civil) y la comarca pierde así la opción de tener un gran motor económico

La secretaria general del PP de la provincia de Valencia, Elena Bastidas, ha lamentado hoy que «las disputas y las guerras entre socios de Gobierno, en este caso PSPV y Compromís, han impedido que llegara a Alzira una inversión de 300 millones de euros».

Bastidas se ha referido así a la posibilidad, ya frustrada, de que Alzira acogiera la base logística del Ejército de Tierra que finalmente se construirá en Córdoba.

  • Esta infraestructura hubiera supuesto una inversión de 300 millones de euros y venía aparejada, además, con la creación de unos 1.600 puestos de trabajo de los que 900 serían para personal civil.

Pese a estas grandes cifras en un contexto de crisis como el actual Bastidas ha lamentado que «ni el alcalde de Alzira ha hecho el trabajo como tocaba ni desde la Diputación y el Consell han apostado por atraer riqueza y empleo».

«La ciudad de Córdoba ha contado con el aval político y económico de la Diputación provincial y el Gobierno autonómico», ha remarcado Bastidas quien ha afeado que «Alzira, la comarca de La Ribera y la provincia de Valencia han perdido una gran oportunidad por las disputas entre el partido al que representa el alcalde (Compromís) y el de Ximo Puig y Toni Gaspar (PSPV)».

Elena Bastidas ha denunciado la «inacción del Consell a la hora de colaborar a atraer esta inversión, pese a conocer que Alzira era una de las cuatro ciudades finalistas que más apoyos tenía por su emplazamiento y sus comunicaciones» para albergar esta infraestructura que pretende centralizar la logística militar y reducir costes.

La Ford del siglo XXI

La secretaria general ha lamentado que una oportunidad de este calado se haya dejado escapar por las «continuas batallas entre los socios de Gobierno que están perjudicando a los valencianos en todos los sectores». Ha comparado este centro logístico del Ejército de Tierra al impacto económico que en su día supuso la llegada de la Ford a Almussafes por lo que denuncia la «pasividad» de socialistas y nacionalistas.

Por todo ello, Bastidas ha deseado que los valencianos puedan «pasar la página cuanto antes de los actuales gobernantes de Compromís y PSPV que están perjudicando seriamente sus intereses porque están únicamente centrados en convertir las instituciones en una gigantesca fábrica de colocación de personas afines y viven alejados de las necesidades de los valencianos y de mejorar su calidad de vida».