El Síndic d’Agravis avala las tesis de la Plataforma de vecinos de Penyaroja contra el pelotazo urbanístico de Ribó y Sandra Gómez

La Asociación Plataforma Vecinal Barrio de Penyarroja recibió el pasado 8 de octubre la resolución del Síndic de Agravis, Órgano de nuestro Estatut de Autonomía.

Conclusiones del informe esperanzadoras para los vecinos frente a su lucha contra el Ayuntamiento de Valencia

Cuyos argumentos y conclusiones sobre la modificación de PGOU DE TABACALERA, suscriben plenamente desde la plataforma vecinal. Ya que el Síndic d’Agravis ha respaldado las reivindicaciones realizadas por los vecinos de Penyaroja. Reivindicaciones frente a la modificación del PGOU de TABACALERA.

El Sindic d’Agravis considera que el Ayuntamiento no puede dejar sin responder las múltiples vulneraciones de la normativa urbanística que los vecinos han denunciado de forma insistente. Pues supone un grave riesgo para la Seguridad Jurídica, que les obligará a costear un procedimiento judicial.

También el Síndic advierte una vulneración de los derechos de los vecinos y le anima a revisar las infracciones de la normativa urbanística de oficio. Lo que a juicio de la Plataforma es una
oportunidad, que no puede eludirse, de realizar una revisión de oficio del Plan para declarar la
nulidad del mismo y buscar una solución de consenso.

El Sindic recrimina el nulo fomento de la participación pública a las Administraciones Valencianas

En este sentido el Síndic recrimina al Ayuntamiento y la Generalitat la ausencia de interés alguno en fomentar la participación pública. También recoge la alegación que la Plataforma hizo en recurso en vía administrativa. Que fue inadmitido sin resolver sobre el mismo, sobre la exigencia legal del preceptivo procedimiento de participación pública siendo que a juicio de la Plataforma la ausencia de este requisito insubsanable debería suponer la nulidad radical del Procedimiento administrativo.

Exigencia de diálogo con los vecinos

Por último el Síndic exige dialogo con los vecinos, lo que respalda la posición de los vecinos. Reiteradamente manifestada a la Vicealcaldesa Sandra Gómez y al Alcalde Joan Ribó de buscar una solución alternativa y consensuada con los vecinos. Que han luchado mucho en buscar alternativas a este plan,.

Ante lo cual, los vecinos reiteran su oferta de dialogo y consenso para frenar esta
recalificación ilegal, innecesaria e injusta.