El PSPV acusa a Ribó de hacer el monolito del 15M sin contar con nadie más que Compromís para hacer ciudadanos de primera y de segunda

Hoy Borja Sanjuán, concejal de Hacienda y portavoz del PSPV de Valencia Ciutat ha declarado una vez más que el monolito del 15M es cosa únicamente de Ribó.

A dos días de inaugurarse el monolito amarillo desde el PSPV se recuerda que el texto que aparecerá será obra únicamente de Compromís. «El texto que aparecerá no tenemos constancia de él».

El PSPV marca diferencias con Ribó y le recrimina su actitud

Asegura Borja Sanjuán no tener conocimiento formal sobre propuesta de texto «pero lo más importante es que no lo tiene el pleno de este Ayuntamiento«.

Aseguran desde el PSPV que si se propone un texto unilateral por un partido no se está entendiendo el significado del 15M en cuanto a lo no patrimonialización de lo público. Siguiendo la estela de Sandra Gómez que aseguraba que este homenaje era partidista de Compromís y de Ribó.

«Es fundamental que la principal plaza de la ciudad siga siendo un espacio de encuentro para todos los movimientos sociales que a lo largo de la historia se han dado cita en ella. Por ello, no puede haber reconocimientos que diferencie movimientos sociales de primera y de segunda»

El PSPV advierte a Ribó de su cabezonería y de no contar con ningñun consenso

«En consecuencia, deberá ser un reconocimiento igualitario con todos los movimientos, contar con un amplio consenso en el seno del ayuntamiento, pasar por la comisión de patrimonio e integrarse en el proyecto de reurbanización definitiva de la plaza«.

Esto se ve imposible a dos días de la inauguración de la exposición y del monolito, que trata de capitalizar el propio Ribó, ocultando incluso a sus socios de gobierno las características de la exposición y del monolito. Una vez más demostrando que para él y Compromís sí hay ciudadanos de primera o de segunda en función de la afinidad con el propio alcalde. Así, Ribó relega e ignora todos los demás movimientos sociales y políticos que han tenido sus acciones en la plaza, que pasará de ser una plaza de todos a una plaza de unos pocos.

Tampoco sabemos el coste del mismo para las arcas municipales y desde qué servicio saldrá el dinero para ello.