El proyecto de ronda norte de Mislata para conectar con la A-3 y desatascar el puente de Chirivella deberá esperar

Ribó y Arcadi España se han reunido este mediodía en el Ayuntamiento de Valencia y han abordado la conexión viaria de Valencia y Mislata a través de Campanar.Alcalde y Conseller han acordado paralizar el proyecto diseñado hace 15 años y aún no ejecutado.

Este proyecto data de 2006, fecha en la que sacó a información pública. El proyecto tiene una longitud de 1,8 kilómetros y la inversión prevista supera los 8,6 millones de euros. La idea es mediante una nueva vía conectar la A-3 con un nuevo tablero sobre el nuevo cauce del Turia hacia la rotonda del Hospital Militar de Mislata para buscar rodeando al parque de la Canaleta una nueva Ronda Norte que se una con la Avenida Maestro Rodrigo de Valencia.

Esta idea era la de conectar la ronda norte de Valencia directamente con la A-3 evitando la avenida del Cid y el puente de Chirivella. Buscando descongestionar esta vía a la vez que conectar Mislata de una forma rápida por la parte Norte.

Reunión entre el Conseller de Territori, Arcadi España y el alcalde de Valencia Joan Ribó

Ribó ahora se opone al proyecto proyectado hace ya 15 años

Joan Ribó le ha recordado al conseller que “l’horta de Campanar está protegida por el Plan de Acción Territorial. Además, está planificada como parte del futuro parque natural del Turia”. Ribó ha trasladado al conseller que no apoya la posible conexión viaria de Mislata y Valencia a través de la huerta de Campanar. Que “el Ayuntamiento de Valencia pone muchas pegas a esta posibilidad” y solicita que se busque una nueva solución.

Una estrategia de Compromís

Es una clara estrategia de Compromís, porque en Mislata, Compromís también se opone al proyecto que mejoraría als comunicaciones y la parte norte de la población.

Respecto a esta cuestión, el consejero de Política Territorial ha afirmado que “coincide con el alcalde puesto que la Generalitat tiene la voluntad de proteger l’Horta y cualquier solución respetará el Plan de Acción Territorial de l’Horta y todas las consideraciones medioambientales”.

Un proyecto de hace 15 años

Un proyecto que después de 15 años sin ver la luz deberá repensarse y tendrá una considerable demora que provocará su aplazamiento de varios años. Llama la atención que Compromís en el gobeirno municipal de Valencia ya casi 6 años, ahsta ahora no haya mostrado su oposición al proyecto hasta el día de hoy.

La zona de huerta descrita es donde hasta hace pocas fechas ha estado el gran hiper de la droga de Campanar, aunque el proyecto se podría modificar para partir como estaba previsto inicialmente en la rotonda del Moli del Sol en vez de la que describe el proyecto actual. Salvando gran parte de la zona de huerta descrita.