El PP reclama alternativas urgentes para evitar sacar la arena del Perellonet para las playas del Perelló

– Los populares reclaman al Gobierno de Sánchez alternativas urgentes, que se invierta en soluciones definitivas para la recuperación de las playas sur de Valencia y que no siga con su  política de parches.

La concejala del PP, Julia Climent, ha pedido hoy al Gobierno de Sánchez (PSOE) que busque alternativas urgentes para llevar arena hasta la playa del Perelló que no implique extraerla de la playa del Perellonet, “que este Gobierno invierta en dar soluciones definitivas a la recuperación de las playas sur de Valencia y que no siga con la política de parches como está haciendo actualmente”.

Climent ha exigido hoy tanto “al Gobierno de Ribó y PSOE como a la Delegación del Gobierno que se replantee este traslado de arena y se busquen alternativas que deben ser urgentes, dada la proximidad de posibles temporales, para regenerar las playas del Perelló. No puede ser la única solución sacar arena de las playas de la ciudad de Valencia para regenerar las que se encuentran más al sur”.

  • El PP fue el primer partido que se opuso al cierre de las playas que pretendía realizar el Gobierno de Sánchez, en plena temporada turística, para hacer el traslado de arena del Perellonet al Perelló.

Desde el Grupo Municipal Popular van a exigir, a través de las Concejalías competentes en materia de playas y Albufera, que les informen de los detalles del proyecto que tiene previsto realizar de la Demarcación de Costas, según Climent: “entendemos la preocupación de la asociación vecinal ante la desinformación existente y por ello, exigimos disponer de toda la información técnica para conocer las implicaciones reales que puede tener el proyecto para la playa del Perellonet”.

Desde el Partido Popular se insiste en la necesidad de estudiar y valorar otras intervenciones que supongan una solución definitiva al problema de la regresión de las playas de la zona. En este sentido, según recuerda Climent, “el año pasado ya planteamos en la Comisión de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Valencia, que se estudie la colocación de arrecifes artificiales en algunos puntos del litoral del sur de la ciudad, al ser una opción que se han llevado a cabo en otros puntos de la costa mediterránea con resultados positivos”.