La Ciutat de les Arts i les Ciències convoca la décima edición del concurso Cristalización en la Escuela

La Ciutat de les Arts i les Ciències y y la Universitat Jaume I colaboran por décimo año consecutivo en la organización del concurso ‘Cristalización en la Escuela’ dirigido a estudiantes de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato. En estos diez años han participado más de 7.000 estudiantes, que han presentado más de 300 proyectos. El plazo de inscripción de trabajos finaliza el próximo 13 de enero de 2023.

‘Cristalización en la escuela’ está diseñado para descubrir a los estudiantes la cristalografía de una forma original y divertida, de manera que participen a modo de congreso científico. El alumnado sigue el formato de ‘concurso competitivo’ y utilizan los elementos del método científico. Desde la investigación en el laboratorio hasta la presentación de resultados en un ‘congreso’.

El principal objetivo de esta iniciativa es resaltar la importancia que tiene el mundo de los cristales en la sociedad actual. Sobre todo fomentar el estudio, el trabajo sistemático, el pensamiento racional y la comunicación entre jóvenes estudiantes. Empleando para ello experimentos atractivos de cristalización.