El PP pide se ejecute lo votado en los presupuestos participativos del paso de peatones y la unión de la calle Ministro Luis Mayans

El Grupo Municipal Popular ha solicitado que se realice de forma inmediata las obras del paso de peatones y la unión de la calle Ministro Luis Mayans, aprobados en la última convocatoria de los Presupuestos Participativos .

“Los vecinos no saben cuándo se realizará el proyecto pese a la necesitad del mismo en la zona”, ha apuntado el concejal popular Carlos Mundina.

Los populares han presentado en este sentido una moción a la Comisión de Desarrollo y Renovación Urbana, Vivienda y Movilidad tras la visita de la portavoz del PP, Mª José Catalá, y los concejales Carlos Mundina y Santiago Ballester a la zona. En el encuentro,  los vecinos le plantearon la urgencia de realizar esta obra para volver a reunificar la calle, que ahora mismo se encuentra dividida en dos.

En este sentido, Mundina ha apuntado que se ha de suprimir la mediana central en toda la sección de la calle Ministro Luis Mayans en su intersección con la calle Platero Suarez. Deberán crearse sendos pasos de peatones a ambos lados para facilitar la movilidad peatonal y la circulación de vehículos en el sentido actual de la marcha.

La calle Ministro Luis Mayans, que se encuentra en el barrio de Morvedre en el distrito de Trànsits, se ve interrumpida la continuidad, tanto peatonal como motorizada, por la existencia en la calle Platero Suarez de una mediana que impide el cruce de la misma en línea recta y divide en dos tramos la primera. Esta división se realizó en la reurbanización de la calle Platero Suárez hace unos años.

Proyecto votado en los últimos presupuestos participativos y aún no ejecutado

El concejal ha apuntado que, según consta en el proyecto de los presupuestos participativos, se debe hacer desaparecer el seto central y la alineación de palmeras. Ejecutando dos pasos de peatones a ambos lados de la intersección de dichas calles, y facilitando la continuidad del tráfico rodado en el sentido actual de la marcha. “Esperamos que el Ayuntamiento respete el proyecto original presentado por los vecinos y no vaya con nuevas ideas de última hora”, ha sugerido.

Por último, ha indicado que además de esta petición los vecinos también les explicaron la necesidad de “más limpieza en la zona, más frecuencia de recogida de residuos y enseres para evitar incendios en la zona de contenedores. Como sucedió hace una semanas afectando a vehículos aparcados. También como en muchas zonas de la ciudad, los vecinos piden mayor presencia policial”, ha concluido.